El Hotel Kanta, Port El Kantaoui es un hotel que está muy bien ubicado, en el puerto. Es perfecto para pasar unas vacaciones a lo grande en Túnez.
Nosotros estuvimos a finales de septiembre y no tuvimos mucha suerte con el tiempo. Sólo pudimos ir un par de días a la playa privada del hotel. Una pena. La playa la tenían muy cuidada. Todas las mañanas la limpiaban a fondo, retirando todas las algas que soltaba el mar. En la playa había un montón de tumbonas con sus sombrillas correspondientes.
Tampoco había déficit de tumbonas en las dos piscinas del hotel. Las piscinas estaban más concurridas que la playa.
Comimos una vez en el bar que había en la playa. Una comida que no estaba a la altura de un hotel con playa privada y banco abierto las 24 horas. Lo del banco nos vino de cine porque yo llevaba todo en euros. Así pudimos cambiar los euros a moneda tunecina con todas las seguridades del mundo.
Nuestra habitación era amplia. La decoración era bastante clásica. El cuarto de baño, en cambio, estaba más descuidado. Lo que no descuidaban era la limpieza. Todos los días cambiaban sábanas y toallas, además de dejar la moqueta del cuarto como una patena.
Mi marido se entretuvo mucho con las telenovelas que echaban por un canal que se nos había fijado en la tele y no había manera de quitarlo. Eran telenovelas venezolanas con subtítulos en árabe.
Para salir de marcha hay mucha vidilla por los alrededores del hotel. En la zona del puerto había unos restaurantes que servían una comida mucho mejor que la que te servían en el restaurante del propio hotel, donde todo era buffet, desde el desayuno hasta la cena.
Del personal sólo puedo decir maravillas. Eran muy eficientes y muy amables.
En definitiva, el Hotel Kanta es un buen hotel de Túnez. Volvería a alojarme en él sin pensarlo dos veces.