Karnak es uno de los templos más impresionantes que vi en mi viaje a Egipto y eso que vi muchos, pero ninguno tan grande como este.
Nos llevaron hasta allí en el autobús, y el guía nos iba contando toda la historia de lo que íbamos viendo. La verdad es que la visita es muy interesante y totalmente imprescindible para los que viajan a Egipto, aunque hay que reconocer que visto un templo, vistos todos porque todos tienen las mismas estructuras y las mismas estatuas, pero ninguno en la concentración de este. Además, el estado de conservación del templo de Karnak es muy bueno, así que, aunque hayáis visto muchos, este os sorprenderá gratamente.
La bienvenida al templo nos la da una fila de estatuas con cuerpo de león y cabeza de carnero (o algo así). Son un montón y de gran tamaño, con lo que te vas haciendo una idea de lo que vamos a ver en el interior, aunque no por eso deja de sorprenderte.
El templo está lleno de estatuas de faraones que se representan como distintas divinidades egipcias. Todo va en función de la cabeza que le pongan a las estatuas y de los tocados de las mismas, pero aunque no tengáis ni idea de arte egipcio, no os aburriréis porque en cada rinconcito hay algo diferente que admirar, alguna escultura por ver, algún grabado que contemplar o cualquier cosa que os llamará la atención.
Lo que hace este templo diferente a otros, aparte de su gran tamaño, es que hay un enorme lago en su interior, que parece un oasis en mitad del desierto. Esto hace que el lugar parezca mucho más fresco de lo que realmente es y es que con mas de 40 grados te cueces por muy cerca del agua que estés.
Otro punto curioso del templo y en el que el guía hizo una parada especial fue en una pequeña columna de piedra coronada con una estatua de un escarabajo, también en piedra. Según la leyenda si dabas vueltas a la columna se te cumplía un deseo o algo así, no lo recuerdo muy bien, pero sí que todo el mundo dábamos las vueltas como tontos, jaja.
Karnak es un conjunto de templos que hay que visitar si o si. Nadie puede irse de Egipto sin verlo. Es más, todos los viajes organizados incluyen su visita. Nosotros fuimos así, de ahí que no sepa el precio de la entrada, ni horarios ni nada, pero cuando llevas guía hay ciertas cosas por las que no tienes que preocuparte.