Uno de los más lujosos en los que he estado

Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sofitel Le Sphinx Cairo [Giza]
Ventajas:Elegante y muy limpio
Desventajas:Muy lejos del centro
Este hotel está situado en la zona de las pirámides, lo que se traduce en unas preciosas vistas al monumento pero una lejanía exagerada del centro, mas de media hora en taxi, lo que se traduce en muchos kilómetros ya que en El Cairo los taxistas (y en general todos los conductores) van como locos.


HABITACIÓN -----------------------------------------------------------------------------

La habitación que nos tocó era bastante grande, muy bien distribuida y muy limpia. Además, contaba con una pequeña terraza con vistas a las pirámides, lo que a priori nos encantó. Sin embarga, cuando nos dispusimos a sentarnos en la sillas de la terraza para disfrutar de las vistas tomando algo, nos dimos cuenta de que la terraza no servía para nada, al menos después de ponerse el sol ya que no se veían las pirámides, el ruido del tráfico era insoportable y el calor asfixiante, además, de que en 5 minutos que estuvimos en la terraza nos picaron mil mosquitos. En resumen, que la terraza es indiferente ya que no se puede estar en ella.

Nuestra habitación tenía dos camas grandes unidas, con una ropa de cama muy limpia y que cambiaban a diario. Eso nos daba sensación de frescor, lo cual nos venía muy bien después de todo el día sufriendo el intenso calor de El Cairo.
Otra ventaja es que tiene minibar, que nos servía para meter nuestras bebidas y mantenerlas frías, ya que no consumimos nada de él porque no era gratuito.
Junto a las camas tiene una amplia zona con unos pequeños sillones y una mesita, que nos sirvió una noche para comer lo que habíamos pedido al servicio de habitaciones y nos servía también para dejarlo todo empantanado, ya que al ser una habitación tan grande no hace falta tenerlo todo recogido para moverte.

Por último hablaros del baño, también de buen tamaño, con productos de aseo de la cadena sofitel. No tenía bañera, pero la ducha era amplia y, con el calor que hacía, lo único que apetecía era ducharse, no bañarse.

La limpieza de todas las estancias era impecable. Parecía que todos los días la hacían realmente a fondo. Estuvimos allí alojados 4 días y ya os digo, parecía que cada día estrenábamos habitación.


INSTALACIONES -------------------------------------------------------------------------

Lo primero que ves al entrar en el hotel es la recepción y me encantó. Decorada con motivos egipcios es un espacio enorme que trasmite una agradable sensación de amplitud. Hay numerosos sillones en los que sentarte a descansar, leer el periódico o simplemente para tomar algo.

Los dos restaurantes del hotel están en esa zona, así como el bar-pizzería y el piano-bar, que cuenta con una pequeña piscina (de adorno, allí no puedes bañarte).

El hotel cuenta con unos amplios jardines que, sorprendentemente, son muy verdes. Digo lo de sorprendentemente porque es un lugar donde hace mucho calor y no parece llover mucho con lo que todo invita a pensar que debería quedarse amarillo, pero todo es intensamente verde y con bastante vegetación, lo que hace que te de una sensación de frescor.
Por los jardines hay zonas de columpios, para que los niños se diviertan.

Sin embargo, creo que la joya del hotel es la piscina. No es muy grande pero sí que tiene una zona muy profunda en la que puedes nada y hasta bucear sin problemas.
Junto a la piscina hay unas cuantas hamacas y el encargado de la piscina o el del bar de la piscina enseguida te ofrecen una sombrilla para que puedas tumbarte sin cocerte al sol.

En general todo el personal del hotel es muy servicial y atento. Algunos hablan el español y otros no, pero todos los que nos atendieron a nosotros hablaban inglés, por lo que no tuvimos grandes problemas para comunicarnos.


COMIDAS -------------------------------------------------------------------------------------

El hotel cuenta con varios restaurantes aunque nosotros sólo pedimos comida al servicio de habitaciones ya que llegábamos agotados y lo que nos apetecía era tirarnos en nuestro cuarto, no estar sentados en un restaurante.
Sólo hacíamos uso de uno de los restaurantes a la hora del desayuno, que había buffet y menudo buffet!! Tenía de todo: Fruta, embutido, yogures, bollería a mansalva y también podías pedir que te cocinaran cosas como crepes o huevos. Con ese desayuno podíamos aguantar todo el día sin comer, jaja.

El servicio de habitaciones funciona las 24 horas, aunque a partir de cierta hora (cuando cierran los restaurantes del hotel) sólo se pueden pedir cosas muy puntuales como pasta o sándwiches, pero todo está delicioso y lo sirven bastante rápido.


UBICACIÓN ----------------------------------------------------------------------------------

El Cairo es una urbe enorme, de 60 x 40 kilómetros cuadrados y este hotel está situado en las afueras, con lo que tardas un montón en llegar al centro. La ventaja es que está bastante cerca de la zona de las pirámides, tanto que se pueden ver desde el hotel, siempre y cuando sea de día.

En los alrededores no hay mucho que ver, mas bien nada. Hay hoteles, algunas tiendas y algún que otro restaurante (cenamos en uno una noche), pero no recomiendo que salgáis a dar un paseo por allí ya que no hay nada y en El Cairo las distancias son enormes, aunque moverse en taxi resulta muy barato. Nos llevaron al centro (mas de media hora) por 3 euros, con lo que, aunque el tiempo lo pierdes, no cuesta mucho dinero ir a ningún lugar. El problema principal es hacerse entender con los taxistas, muchos de ellos apenas entienden el inglés, así que os recomiendo que llevéis los lugares que queráis visitar en foto, ya que con enseñársela ya os entenderán.
Fecha:22:01:41 10/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes