La Ciudad de los Muertos no es un lugar muy recomendable para visitar. Es una zona en la que vive la gente que no tiene cabida en la sociedad o eso fue lo que nos contó el guía. Las mujeres abandonadas por su marido o consideradas adulteras, los drogadictos o simplemente los que no tienen donde vivir habitan entre mausoleos, lápidas y tumbas.
Nosotros no nos bajamos del autobús y es que la visita se hace con guía y pasas por allí pero no paras y no me extraña pues se ve sucio y abandonado, aunque si que se veía gente por los caminos entre los panteones.
Antes de viajar a Egipto si que había oído hablar de la Ciudad de los Muertos pero me imaginaba otra cosa, algo del tipo el Valle de los Reyes, tumbas perfectamente preparadas para la visita de los turistas, no un inmenso cementerio en el que conviven mendigos con podredumbre y muerte.
No puedo deciros como llegar porque a nosotros nos llevaron en el autobús con el guía. Supongo que hasta allí llegue algún tipo de transporte público, aunque en El Cairo no conseguí entender cómo funcionaban los autobuses y creo que la línea de metro no tiene parada allí, pero los taxis son muy baratos, así que para los más osados no será problema llegar hasta la Ciudad de los Muertos, aunque es algo que no sólo no recomiendo, sino que desaconsejo totalmente por varias razones. La primera, que por si sola no necesita más, es que el guía nos dijo que era una zona al margen de la ley y muy peligrosa, sobre todo para los turistas. Y la segunda es que no tiene nada que ver, al menos lo que vimos desde el autobús no merecía la pena. No eran más que mausoleos no muy grandes y todo se veía sucio y abandonado, a juego con toda la ciudad.
En definitiva, desaconsejo totalmente la visita.