Acerca de:Hotel Villava [Villava]
Ventajas:Situación, limpieza, precio, personal amable
Desventajas:Flojo desayuno buffet
Hola amigos de Xakia:

En agosto del año pasado estuvimos de viaje por la Comunidad Foral de Navarra y estuvimos hospedados durante 6 noches en el Hotel Villava. Este hotel, construido hace pocos años, está situado en la población del mismo nombre. Villava es una población muy próxima a Pamplona. Como muchos sabréis es bien conocida por ser la localidad natal del mejor ciclista español de todos los tiempos, Miguel Induráin, ganador entre otras competiciones de 5 Tours, 2 Giros, 1 Mundial, 1 medalla de oro olímpica, etc. En uno de nuestros paseos por las inmediaciones del hotel descubrimos una pequeña estatua dedicada al gran campeón.

Tenemos como costumbre cuando visitamos alguna ciudad alojarnos en hoteles del centro para podernos desplazar a pie y tener cerca los puntos interesantes. En este caso no teníamos esa ventaja pero el hotel aunque no esté en Pamplona está bien comunicado con la capital navarra. Había una parada de la línea de autobuses urbanos de Pamplona 4V a dos manzanas del hotel y a través de ella llegamos al centro de Pamplona en unos 20 minutos. Hicimos uso de ella el último día de nuestra estancia en Navarra que visitamos la ciudad y nos dejamos el coche tranquilo en el garaje, después de vartios días de recorrer Navarra de norte a sur. Otra ventaja de Villava es su situación en el centro de Navarra lo que hacía que ningún punto de la Comunidad estuviera a excesiva distancia.

El hotel Villava está en una zona residencial y no lejos del polígono industrial. Desde Villava arrancan varias carreteras que conducen al Pirineo navarro. Tiene la categoría de 3 estrellas y dispone de 58 habitaciones dobles, 2 suites, y 2 junior suites.

Dispone de un restaurante ("Amatxi") que ofrece menú diario, una pequeña cafetería que ofrece algunas cenas sencillas como pizzas (excelentes por cierto) o sandwiches, Tiene un desayuno buffet, un poco escaso y poco variado en mi opinión. Existe en la zona de recepción un ordenador con acceso gratuito a Internet a disposición de los clientes. Hay tres salones llamados Urbasa, Belate y Aralar. Tiene un eficaz servicio de lavandería que utilizamos varios días de nuestra estancia.

Tiene un garaje subterráneo no muy grande pero con la gran y poco habitual ventaja de que es gratuito para los clientes, pero si hubiera lleno, no hay problemas para aparcar en los alrededores. Cuando estuvimos hospedados había pocos clientes y podíamos aparcar todos los días en la misma plaza de su garaje.

Nuestra habitación estaba en la 3ª planta y estaba orientada hacia el oeste, veíamos buena parte de Villava e incluso Pamplona a lo lejos. Era una habitación bastante amplia con dos camas y una suplementaria para nuestra hija de 5 años. Disponía de dos mesas y dos butacas para sentarnos, televisor. No había mini-bar aunque nos dijeron que en breve iban a ponerlo en las habitaciones y de hecho había un hueco habilitado para ello.

Por lo que respecta al personal del hotel puedo decir que era atento y muy eficaz, pero en especial he de destacar a una chica muy maja, Arantxa, una de las recepcionistas que estuvo en los primeros días y que nos dio información muy interesante sobre varios aspectos de nuestro viaje (rutas, compras, etc). Nos dio valiosas ideas que en gran parte llevamos a cabo. Mi hija tuvo un pequeño problema de salud y nos ayudaron a encontrar el centro de salud al que debíamos ir. ¡Chapeau!

En fin, la opinión sobre este hotel va a ser muy positiva. Y no podría ser de otra manera, tratándose de un hotel nuevo, coqueto, limpio, con un buen servicio, un personal atento y solícito, y además nada caro. Pagamos con bonos Week-End de Halcón 60 euros por noche (incluida la cama supletoria de nuestra hija), y de hecho la tarifa normal creo recordar que era de unos 65 euros. Es decir muy buen precio para un muy buen hotel de 3 estrellas. Me atrevo a recomendar este hotel para aquellos que queráis visitar Pamplona y hacer recorridos por la Comunidad de Navarra.

Un saludo a todos y muchas gracias por leer esta opinión.
Fecha:18:38:01 21/01/11
Edición:19:02:55 22/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes