¡Hola!
Quiero hablaros de una de mis últimas adquisiciones, en este caso, de un mp4. Normalmente, siempre me gusta ir por ahí escuchando música, porque la verdad es que distrae y entreteniene bastante y más cuando tienes que hacer un viaje larguito (en autobús por ejemplo).
Yo antes tenía un mp3, y se me estropeó, así que terminé por comprarme un mp4, así que fuí a una de las tiendas de mi barrio y allí, entre todos los que tenían, me enseñaron este Ipod Nano y la verdad es que me gustó, lo ví que estaba bien de precio y realmente era lo que estaba buscando, así que sin dudarlo demasiado, me lo terminé llevando.
Me compré el último de los modelos que les habían llegado, en este caso era el Ipod de 5º generación, que tiene algunas novedades respecto a los anteriores: nos va contando los pasos que vamos dando, tiene la pantalla de 2,2 pulgadas y lleva un altavoz incorporado, por lo que no necesitaremos de los auriculares para escuchar música. Además, también nos incorpora la posibilidad de realizar videos que puede venirnos muy bien.
Estos Ipod, los podemos encontrar en dos capacidades diferentes: tenemos el de 8 gb y el más grande, que es de 16 gb. De los dos, me compré el de 8 gb, porque realmente ya es bastante para meter la música que me da tiempo a escuchar, incluso, caben muchísimas más. En el mío, que como ya he dicho es de 8 gb, nos cabe 4000 canciones, 16 horas de vídeo y 16.000 fotos, que no está nada mal. Si por el contrario, el que queréis es el de 16 gb, tendrá capacidad para el doble de lo que os he dicho.
Cuando ya me decidí a comprarmelo, la chica me sacó la caja, de cartón pequeñita y en la que podíamos encontrar: evidentemente el Ipod, auriculares, el cable de USB para conectarlo al ordenador. Al principio me extrañó que no viniese un pequeño cd, pero es que no es necesario que instalemos ningún programa en el ordenador, por lo que será muy rápido el intercambio de datos del ordenador al Ipod.
Para cargarlo, podemos hacerlo directamente en el ordenador, mientras lo tengamos conectado, pero es bastante más cómodo poder cargarlo a la luz, pero el cargador lo tenemos que comprar a parte y nos va a costar unos 6 euros más o menos.
El Ipod es bastante bonito y elegante, alargadito y muy fino, por lo que nos cabe perfectamente en cualquier sitio. A mí me parece muy cómodo, porque lo podemos poner en el bolso, en el bolsillo de la cazadora o del pantalón... y no se notará apenas.
En la tienda, pude elegir entre varios colores: rosa, azul, blanco, naranja, morado, verde, gris... hay un montón de ellos, así que dependerá del gusto de cada uno. A mí el que más me gustó fué el azul, así que fué el que me llevé a casa.
El precio, puede variar un poquito dependiendo del lugar en el que nos lo compremos (yo he visto pequeñas diferencias, aunque tampoco demasiado). A mí en una tienda de mi barrio me costó unos 180 euros, que no estaba nada mal, teniendo en cuenta que era uno de los más nuevos, que cabe un montón de información y es muy rápido, cómodo y fácil de utilizar.
Para terminar, sólo deciros que es un mp4 que utilizo casi a diario y que dura un montón de tiempo la bateria intacta y también se necesita mucho tiempo, para que se cargue, así que dispondremos de él en pocos minutos. Es muy fácil de manejar y gracias a su pequeño tamaño, lo podemos poner en cualquier sitio y se lleva de una forma muy discreta y cómoda.
La música se escucha perfectamente, tanto por lo auriculares como por el altavoz. Lo único que cambiaria, sería el precio, que lo pondría bastante más barato, pero bueno... aún así creo que merece la pena.
Un saludo