Buena ubicación y precio, ideal para un fin de semana

Acerca de:Hotel Sol Costa Daurada [Salou]
Ventajas:Ubicación respecto a Port Aventura, Instalaciones, Limpieza
Desventajas:Ubicación respecto a la playa y centro de Salou (se encuentra a aproximadamente 1 km - 15 min andando)
Hoy acudo a Xakia para hablar un poco de mi experiencia de este fin de semana.

Hemos visitado Port Aventura, y a pesar que nos queda a escasos 140 km de casa, siempre que vamos aprovechamos para pasar un fin de semana entero y así poder disfrutar del parque con tranquilidad y poder ver los espectáculos correspondiente sin prisas y sin molestarnos cuando tenemos que hacer colas.

Este año la elección ha sido la de este hotel, el Hotel Sol Costa Daurada.

Hotel situado en la Avenida de los Països Catalans, a un km aproximadamente del parque, al cual se va andando a ritmo normal y se llega en aproximadamente unos 15 minutos sin correr demasiado.

El Hotel fue inaugurado el año 2002. Tiene en total 300 habitaciones y es de categoría 4 estrellas.
Está situado en el complejo hotelero de Salou, ciudad de principal destino turístico en temporada alta en la Costa Brava.
En la zona donde se encuentra este, de fácil acceso pero complicado aparcamiento (suerte que el hotel posee parking privado, pero de pago), hay varios hoteles de cadenas hoteleras famosas y que también tienen gran cantidad de habitaciones.

El Hotel Sol Costa Daurada como ya he dicho, tiene todos los servicios que se pueden esperar de un hotel de esta categoría.
En el Hall encontramos una gran recepción, decorada con muy buen gusto, muy bien iluminada, grande y con muchísimo espacio. Adecuada para recibir y hacer los check.out de todos los clientes que tienen.
El servicio de recepción es de 24 horas, por lo que facturan durante todo el día y el hecho de llegar tarde no debe ser algo que nos deba preocupar.

En la misma planta baja del hotel nos encontramos con el comedor. Todas las comidas del día se hacen en servicio tipo Buffet. En nuestro caso, sólo escogimos el tipo de alojamiento con desayuno, por lo que sólo puedo opinar de este. La comida muy variada y de alta calidad. El comedor muy grande, con capacidad para muchísimas personas y como el resto del hotel, decorado con muy buen gusto.
El buffet, amplio y con mucho donde escoger. Desde comida caliente a repostería, leche zumos café… Un sin fin de posibilidades apta para todos los gustos.

En la planta baja encontramos también el bar-cafetería, amplio, con sillones y un televisor. Además, tienen un Pub, al cual no acudi y por lo que no puedo opinar.

El hotel tiene 5 plantas, y dos plantas subterraneas. La planta -2 es donde se encuentra el parking y la zona Spa, gratuita y accesible para todas las personas del hotel. Tiene piscina climatizada, sauna, hidromasaje…

El hotel cuenta con servicio de animación, y la verdad es que hacen bastantes actividades. En nuestro caso, como hemos ido durante el mes de abril, la oferta de animación es más reducida, pero de todas formas bastante variada: deportes como aerobic, partidos de futbol, baile en el pub…
Para todos los gustos y edades también.

El hotel, como he dicho, es bastante grande. Tiene 300 habitaciones que se reparten en las dos alas del hotel y en 5 plantas. Sólo dispone de 4 ascensores, hecho un poco problemático, ya que suelen ir llenos y hay bastante gente esperándolos siempre.
Por suerte, nosotros estábamos en la primera planta y tuvimos la suerte de poder ir por las escaleras, aunque con las maletas es un poco molesto.

Por lo que hace a instalaciones exteriores, el hotel tiene una piscina de adultos exterior, con profundidad máxima por lo que pude observar de 1.60 metros. La piscina tiene forma ovalada, es amplia y grande, y en esta época se veía muy limpia (Aunque debemos tener en cuenta que con el frío que hacía no se bañaba nadie). Al lado de la piscina de adultos encontramos la piscina para los pequeños, redondeada y de poca capacidad.
En la zona de la piscina está el chiringuito, que abre de 12h- a 18h. Precios asequibles, varias mesas con sillas alrededor de la piscina; todo lo que podemos esperar de un buen chiringuito y con sombrillas para las horas de más sol.

En la zona del solarium, hay varias tumbonas, gratuitas.

También consta de una zona de juegos para los más pequeños con zona de recreo con columpios, toboganes y jardines. Además tiene mesa de billar y de ping pong.
En verano deben hacer algun tipo de espectáculo en la zona de la piscina, pues hay un escenario.


Ahora quiero hablaros un poco de mi opinión y como estuve en la habitación. La habitación es amplia, tenía 2 camas individuales ajuntadas. Está muy bien iluminada, hay varios puntos de luz y decorada con sencillez y buen gusto. Tiene teléfono con línea directa a otras habitaciones, televisor con TDT. Como mobiliario, a parte de la cama, encontramos un sofá individual, la mesa donde se encuentra la televisión con varios folletos informativos del hotel, una silla, minibar, un armario muy grande con espejo que tiene caja fuerte en su interior…

Todas las habitaciones tienen terraza. Hay dos tipos de vista: vistas a la piscina o vistas a la avenida, aunque estas últimas en mi opinión tienen de malo que pasa el tren por ahí.
En nuestro caso, teníamos vistas a la piscina.
En la terraza, amplia y muy limpia, encontramos 2 sillas de camping y una mesa con un cenicero. En el hotel está prohibido fumar en zonas interiores y habitaciones.

Toda habitación tiene lavabo con bañera y ducha, bidé y secador.

Todo el hotel estaba muy limpio, las instalaciones en perfecto estado. En mi opinión es un hotel que merece sus 4 estrellas (en mi caso fui un poco asustada por la cantidad de comentarios desagradables que había leído acerca del estado en cuanto a limpieza se relacionaba del hotel por Internet).
Sus instalaciones, bien cuidadas, con horarios totalmente lógicos y con una buena oferta de animación. Un hotel con una calidad de comida bastante buena si lo comparamos con otros hoteles, oferta variada de comida y siempre dispuestos a repostar las bandejas una vez se han terminado.
Las habitaciones, con un toque de sencillez pero todo lo adecuado para pasar unos días agradables. No hay mucho lujo en ellas, pero son cómodas, amplias y con todo lo necesario.

El hotel está muy limpio. El servicio de habitaciones es muy correcto.

El personal agradable y amable, todo el mundo muy profesional.

En mi opinión es un buen hotel debido a su ubicación, a su relación calidad-precio y a sus instalaciones. No es un hotel muy lujoso, pero si una muy buena opción para estar en un hotel de calidad, a un precio asequible y en una ciudad turística.

Nota: Tened en cuenta que esta opinión está basada en una experiencia en temporada baja, y que puede ser que en temporada alta el hotel no lo encontréis del mismo modo debido a la gran cantidad de gente que hay, que en mi opinión debe ser un poco agobiante, teniendo en cuenta la cantidad de habitaciones que tiene.
Fecha:16:03:41 12/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes