Enviado por...
radarcba

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Restaurante La Cepa Vieja [Valencia]
Ventajas:Ambiente, trato, materia prima y vinos por copas
Desventajas:Necesitas un taxi para volver a casa (yo no)
Hola a tod@s. Os voy a hablar sobre este restaurante, del cual vivo a cinco minutos andando y he tenido que conocerlo en internet...

Pues bien, el caso es que buscaba un local al cual invitar a un amigo enamorado del vino y, como os digo, sorpresa, lo tenía al lado de casa, La Cepa Vieja es un pequeño local regentado por el sumiller Raúl Calatayud, con un trato muy personal y profesional y donde te sirven una copa de vino con cada plato (incluso con el postre). La carta de vinos es muy amplia, aunque son más importantes (como no podía ser de otra forma, ya que el restaurante está en Valencia) los vinos mediterráneos, y todo está organizado de forma muy didáctica, de manera que no sólo se disfruta de los vinos, sino que se aprende algo sobre los mismos. En la cena pudimos disfrutar de cinco vinos distintos, y a mi invitado, como podréis comprender, no se le quitó la sonrisa en toda la noche. Yo no tengo tanta afición por el vino, y la verdad es que no recuerdo los nombres de los que tuve la oportunidad de degustar, pero sí que había uno con un toque de naranja que era increíble, porque generalmente el vino suele ser algo dulce, y éste tenía un toque a cítrico que era muy original.

Además hay que destacar las tapas, a mí me encanta el queso y pude probar una gran variedad de ellos, fundamentalmente valencianos y canarios. El local es bastante nuevo, muy intimista y de una iluminación discreta y agradable, y está decorado con fotos, poemas y vinilos en torno al tema del vino.

Muy recomendado!!!
Fecha:07:54:13 13/06/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Viajes
Comentarios
1ªCata vertical de Sauvignon Blanc del Loira, bodega Pascal Gitton en Valencia (La Cepa Vieja)
#1 1ªCata vertical de Sauvignon Blanc del Loira, bodega Pascal Gitton en Valencia (La Cepa Vieja) En la última visita que recibí de Pascal Gitton (aparte de un buen suministro de Sauvignon blanc) le comente que me interesaría que me enviase unas cuantas botellas de Les Belles Dames para realizar una cata vertical, mi sorpresa fue su selección desde 1983 a 1997 25 años de historia 1/4 de siglo encerrado en dos cajas... Mi primera idea fue realizar una cata con las 25 añadas, seria seguramente una de las mejores catas verticales de Sauvignon Blanc. Pero al final se a impuesto el sentido didáctico y lo separaremos en tres catas, tomando una añada si y dos no. 1ª Cata Vertical de Sauvignon Blanc en Valencia Sábado 29 de Mayo del 2010 a las 12:00 (La Cepa Vieja C/ San Vicente Martir 209 963423236) 9-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 2007 (añada actual) 8-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 2004 7-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 2001 6-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1998 5-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1995 4-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1992 3-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1989 2-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1986 1-Les Belles Dames Sancerre Pascal Gitton 1983 Les Belles Dames es un Sauvignon Blac de Cepas plantadas principalmente entre 1967-68 y algo en 1980. Como todos los vinos que elabora Pascal Gitton procede de una parcela con unas características de suelo, inclinación y exposición al sol muy especiales, el tipo de suelo es sílex, (el sílex es la piedra que se usa para golpearla y sacar chispas. Si la frotamos nos aparece el famoso aroma a " tiro de fusil", esto lo podremos comprobar en la cata). La exposición solar es Sur Este- Este y la inclinación media del terreno va del 20 al 25% . Su crianza se realiza una parte en barricas de 500L usadas y otra parte en depósitos de acero inoxidable. El número de plazas es muy limitado ya que tenemos una sola botella por año. El precio de la cata vertical es de 25€ por persona, las reservas se efectuaran por orden de inscripción. Para los que deseen quedarse a comer y charlar de vinos se realizara un menú especial maridado con vinos de Pascal Gitton. El precio del menú es de 30€ con postre, café, agua, vino, surtido de panes e I.V.A. incluido.
Por invitado enviado el 19:26:51 09/05/10
Comentarios:1