Hola a tod@s. Os voy a hablar sobre este restaurante, del cual vivo a cinco minutos andando y he tenido que conocerlo en internet...
Pues bien, el caso es que buscaba un local al cual invitar a un amigo enamorado del vino y, como os digo, sorpresa, lo tenía al lado de casa, La Cepa Vieja es un pequeño local regentado por el sumiller Raúl Calatayud, con un trato muy personal y profesional y donde te sirven una copa de vino con cada plato (incluso con el postre). La carta de vinos es muy amplia, aunque son más importantes (como no podía ser de otra forma, ya que el restaurante está en Valencia) los vinos mediterráneos, y todo está organizado de forma muy didáctica, de manera que no sólo se disfruta de los vinos, sino que se aprende algo sobre los mismos. En la cena pudimos disfrutar de cinco vinos distintos, y a mi invitado, como podréis comprender, no se le quitó la sonrisa en toda la noche. Yo no tengo tanta afición por el vino, y la verdad es que no recuerdo los nombres de los que tuve la oportunidad de degustar, pero sí que había uno con un toque de naranja que era increíble, porque generalmente el vino suele ser algo dulce, y éste tenía un toque a cítrico que era muy original.
Además hay que destacar las tapas, a mí me encanta el queso y pude probar una gran variedad de ellos, fundamentalmente valencianos y canarios. El local es bastante nuevo, muy intimista y de una iluminación discreta y agradable, y está decorado con fotos, poemas y vinilos en torno al tema del vino.
Muy recomendado!!!