Buenas carnes en Valdilecha Madrid

Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hotel Palacete de la Ochava [Valdilecha]
Ventajas:Asados en horno de leña . Mucho ambiente . Cocina de calidad .
Desventajas:Carta de vinos no muy amplia . Alguna ración un poco escasa
El restaurante La Ochava, en Valdilecha, se encuentra fácilmente, todo el mundo en el pueblo lo conoce. Su dirección es C/ Alcalá nº 4 (antigua C/ Mayor, nº 58), prácticamente en el centro de la población.

Desde la calle se accede a un bar de lo más normalito, decorado con cabezas de toro y siempre repleto de gente. Desde allí se entra al restaurante que consta de dos salones grandes decorados al estilo castellano, con las paredes cubiertas con fotografías de personajes famosos - sobre todo del mundo del toro- retratados con las dueñas del establecimiento.

La especialidad de la casa son los asados en horno de leña. El horno puede verse desde la entrada al restaurante. Allí los corderos se asan enteros y se sirven por cuartos (20 euros), de forma que se puede elegir entre pierna o paletilla con su correspondiente porción de costillar. También preparan un buen cochinillo (22 euros), de piel tostada y crujiente.
Ambas carnes asadas se sirven acompañadas de patatas panadera. También se encuentran en la carta chuletillas de lechal, entrecot a la brasa, etc... y en el apartado de pescados, lubina, dorada, y otras especialidades de temporada.

Antes de degustar el plato principal la carta ofrece una gran variedad de raciones para compartir o primeros platos: surtido de ibéricos (20 euros), ensalada de pimientos con bonito, o la recomendación de la casa: calamares Ochava.

Los postres son caseros: recomiendo la deliciosa tarta casera de milhojas rellena de crema y frutos del bosque (6 euros).

Las raciones son generosas, salvo el surtido de ibéricos que para el precio que tiene, nos pareció un poco escasa.

En cuanto a las bebidas, no disponen de una carta muy extensa, así que optamos por un tinto de la casa, aceptable. También ofrecen cerveza en jarras de litro para grandes bebedores.

El servicio es amable y atento y el precio medio de la carta está entre 40-60 euros por persona.

Salvo el tema de la escasa carta de vinos y la estrechez de los baños (limpios pero diminutos), no encuentro ningún aspecto negativo más a reseñar.

Me gustaría añadir que este restaurante ha sido galardonado con varios premios a nivel nacional: El Plato de Oro y el Gran Collar de la Gastronomía española. Imprescindible reservar, especialmente durante el fin de semana.
Fecha:12:05:03 11/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes