Lugar: C/ Embajador Vich, 6 - Valencia.
(Detrás del Palacio del Marqués de Dos Aguas)
Muy céntrico, muchísimo a pocos minutos de de la Pza. del Ayuntamiento, de la Catedral, del Mercado Central, de El Corte Inglés, etc, etc... en un callejón estrecho en una zona con mucha marcha y espacio suficiente para poner una pequeña terrraza en verano, a la sombra en un lugar muy fresco.
Tiene dos plantas, en la de abajo 5 mesas de 2 personas más dos de 4 y una pequeña barra. Arriba 8 mesas de 4 personas que pueden combinarse para grandes mesas porque el espacio es diáfano y en un momento dado te pueden cerrar el piso de arriba para hacer una buena fiesta.
Es tranquilo, no íntimo pero tranquilo. Las mesas están suficientemente separadas por lo que se puede estar cómodo. Tiene música de video-clips con un par de pantallas pero con un volumen agradable así que se puede hablar bien.
El servicio es muy atento, sin prisas pero sin esperas. El menú consta de 4 tapas a compartir y un plato individual. El menú de medio día no llega a los 10 euros y el de la noche es de 14'95, similares en cantidades aunque algo más completo el de la noche.
El menú incluye una bebida aunque yo soy más de pedir vinos. La bodega no está mal aunque es justa pero de calidad con precios asequibles. Nosotros gastamos 44 euros con dos menús, un vino de categoría media (12 euros, creo) y con cafés pero sin postre.
Para hacerte la combinación de la cena puedes elegir entre:
Tapas:
- ensaladilla
- patatas bravas (flojitas)
- esgarraet (pimiento con bacalao)
- tellinas (coquinas en el resto de España)
- ensalada de la casa
- langostinos cocidos
- rabas de calamar fritas
- brocheta de pollo
- surtido de patés
- tortilla de patata rellena (original y rica)
- boquerones
Las tapas están adecuadas según el número de personas, por ejemplo la tortilla es un pincho por peresona, los langostinos 3 o 4, etc...
Plato principal:
- entrecot al roquefort
- hamburguesa especial
- lenguado
- solomillo a las hierbas
- emperador
- pollo a la miel
Los platos principales llevan una buena guarnición y las cantidades son buenas, no te quedas con hambre.
Tienen unos cuantos postres para elegir, algunas tartas, o pudding, helados, más o menos caseros y correctos.
El café es bueno.
En contra comentar que algunos platos salen un poco fríos para mi gusto (las carnes, por ejemplo) por lo demás no tengo queja.
Para estar situado en pleno centro, ser un sitio cómodo, con cantidad de comida y de una calidad respetable el precio no está nada mal.
Creo que es muy aconsejable reservar si se va a ir en fin de semana o si es para una mesa grande, seguro que te ubican y te atienden mucho mejor.
Página para más información:
http://www.dolcecity.com/valencia/2008/07/donde-quieras-tu-restaurante-de-tapas.asp