Un paraje especial para descansar

Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Paraje Natural Rambla Celumbres [Castellón]
Ventajas:Silencio y paz
Desventajas:Algo lejano
Localizado en la confluencia de los minicipios de Castellfort, Cinctorres y Portell de Morella. Tiene una superficie de 1.200 hectáreas

En el noroeste de la provincia de Castellón, en Els Ports, se halla el Paraje Natural Municipal de Rambla de Celumbres, un espacio de gran belleza paisajística que presenta un grado de conservación muy correcto y en el que la huella humana no ha tenido efectos maléficos.

Es uno de los más extensos de los parajes municipales de la Comunidad Valenciana e incluye un plan especial de protección qu establece los usos y actividades compatibles con la conservación del medio, así los municipios y sus habitantes pueden seguir explotando las zonas naturales sin perjudicar al medio ambiente y sin perjudicarse económicamente.

Este Paraje presenta una interesante y densa vegetación, especialmente en la rambla de Celumbres, afliente del río Bergantes que no tiene agua siempre aunque sí que presenta una vegetación endémica y poco frecuente en la Comunidad Valenciana como el tomillo silvestre o el rabo de gato. En las laderas y en los montes encontramos bosques de pinares y encinares con presencia de robles valencianos, también cercanos encontramos ejemplares de sabina albar, especie muy poco frecuente.

Un paraje para visitar y aprovechar su silencio, su paz y sus bonitas vistas.
Fecha:12:50:04 25/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes