Turismo rural de alta gama y bajo precio

Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Casa Rural Camino Médulas [Ponferrada]
Ventajas:Calidad, cantidad, precio, casi todo.
Desventajas:Está lejos de casa pero vale la pena
Esta es una de las mejores opciones de alojamiento que encontré en la zona del Bierzo, concretamente en Ponferrada. Nunca era partidario del turismo rural pero al ver las características de esta casa, o casas, quedé encantado.

LA CASA

Se ubica en una antigua bodega que también era vivienda datada a principios del siglo XX que ha sido restaurada por su propietario en 1990 que se encuentra ubicada en el bosque de Ribera del Río Sil, ocupando una finca de 20.000 m2 con arbolado propio de nogales americanos, secuoyas, robles y frutales. Todo ello a 4 kms del centro de Ponferrada, sin problemas para encontrarla desde la salida del pueblo que lleva hacia las Médulas.

Se compone de varias casas, todas forman un único núcleo que comparten la recepción, el comedor, piscina, zonas de juegos, etc... Las casas son:

Casa "Don Genaro"
Casa "Valle del Silencio"
Casa "Las Médulas"
Casa "Los Ancares"
Casa "La Cabrera".

Todas disponen de habitaciones amplias y bien amuebladas. Televisión en cada una de ellas. Decoración rústica. Camas nuevas, grandes y cómodas. Baños correctos y son exteriores con grandes ventanales a los jardines.

Cada casa dispone de un salón con una gran mesa común para su uso en caso de alquilar una casa completa. Ese salón tiene en todos los casos un gran televisor con canal satélite y/o dvd y equipo de música.

Como elementos comunes tenemos otros salones comunes algunos preparados para reuniones de empresa o para el relax diario, con televisiones, dvd, música, juegos de mesa...

También tienen un pequeño museo etnográfico sobre la zona con restos que fueron encontrando en la finca

En el exterior disponen de completas instalaciones deportivas; fútbol sala, tenis, baloncesto, paddle, una pequeña pero bien cuidada piscina, ping-pong, futbolín, un billar.

EL ENTORNO

La comarca leonesa de El Bierzo dispone de multitud de opciones de ocio, naturaleza, cultura, etc. En ella se pueden realizar las más diversas actividades de deportes de aventura (karting, senderismo, Quads, etc.); actividades culturales, con un sinfín de lugares naturales e históricos para visitar: desde las minas de oro romanas que dan nombre a este Centro "Las Médulas", parajes naturales inmejorables como el Valle del Silencio con sus monasterios altomedievales, iglesias mozárabes, castros celtas, el castillo templario en Ponferrada o el Camino de Santiago.

Además a una hora tienes la capital de la provincia, León, una magnífica ciudad, o en poco más puedes acercarte a las capitales de Lugo u Orense o a lugares tan espectaculares como las gargantas del Sil o el Parque Nacional de los Ancares.

A menos distancia podemos encontrar, la bonita ciudad de Astorga, y sus alrededores con todos los pequeños pueblos típicos de la maragatería, también están cercanas Villafranca del Bierzo, paso obligado de peregrinos y conocida como la Compostela Leonesa rodeada de bonitas bodegas de la DO El Bierzo.

A destacar, a pocos kilómetros, Las Médulas. Paraje patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Antiguas minas de oro romanas que han dejado unos paisajes inigualables. Con centro de información bien acondicionado, rutas, miradores, restauración y comunicaciones muy buenas.

OBSERVACIONES PERSONALES

La atención en la casa por parte de Bernardo, su dueño, y por el resto del personal es inmejorable. Bernardo te aconsejará y comentará cada mañana, mientras degustas un abundante desayuno, las rutas por los alrededores con todo lujo de detalles, planos, lugares destacados, parajes idílicos desconocidos por el gran público (él nos hizo descubrir Las Barrancas, un lugar que no hay que perderse), establecimietos de calidad donde comer, etc, etc. Todo ello para ir en coche, 4 x 4, caminando... como quieras.

En la casa se puede comer y cenar. Personalmente sólo cenamos y son muy recomendables por cantidad y calidad (es menú fijo que tienen programado, del que te informan a primera hora pero si hay problemas con algún plato que no te guste o no puedas comer lo arreglan) son guisos caseros elaborados con productos autóctonos de primera que compran a diario o les llevan del mercado y siempre en cantidades imposibles de terminar y si eres capaz siempre hay para repetir. Todo regado con un buen vino cosechero de la zona, bien elegido por Bernardo y su café y copita de orujo para abrir una sobremesa agradable con quien haya o con los dueños comentando las actividades del día.

Los precios, temporadas, etc, etc, mejor consultarlos en la web o directamente con ellos porque cambian bastante. Los encuentras en www.caminomedulas.com
Fecha:08:19:48 03/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes