Il Padrino es un restaurante italiano muy popular en Calpe (Alicante). Desde sus paredes nos contemplan los protagonistas de la película El Padrino, Marlon Brando, Robert de Niro o Andy García en distintos fotogramas, a lo que se une la colección de auténticas armas de fuego del propietario, que posee varios restaurantes en Calpe.
Respecto al servicio, los camareros son simpáticos, discretos, atentos y hablan varios idiomas. Además, al estilo de los restaurantes más caros, están muy pendientes del cliente.
La especialidad de Il Padrino es la pasta casera elaborada diariamente. La carta es amplísima e incluye veinte variedades de pizza, distintos tipos de carne y varias clases de ensaladas.
Los precios son bastante asequibles: las ensaladas cuestan cinco euros, los platos de pasta en torno a los seis euros y las pizzas todas a cinco euros.
Las pizzas son estupendas, de masa blandita pero de la que no se deshace, tipo italiano y con muchos ingredientes y todas las raciones son muy generosas.
Como bebidas, se ofrece el chianti así como numerosos vinos españoles e italianos, refrescos y una gran variedad de cervezas (a 1.50 euros).
De postre, magnífico el Tiramisú y los helados italianos, además del café Santa Croix de Calabria y la copa del típico grapa.
OPINIÓN PERSONAL:
Tanto a mí como a mi familia, nos encanta Il Padrino. Lo visitamos siempre que vamos a Calpe.
Encontramos la pasta exquisita, especialmente, la lasagna bolognese, la mejor que he probado en mi vida y respecto a la pizza, mi favorita es la llamada "Il Padrino“, que lleva alcachofas, jamón de York, orégano y tomate. Crujiente y rica, rica.
Los precios son moderados y el restaurante está muy cuidado en cuanto a decoración y limpieza, y los baños, aunque pequeños, están impolutos.
Verdadeamente, por 10 euros puede tomarse una buenísima pizza casera, una bebida y un postre. Buena calidad a buen precio y para los aficionados al fútbol, pantallas gigantes y fiesta en los días de partidos importantes. Recomendable 99.9%.