Acerca de:Restaurante El Rancho Texano [Madrid]
Ventajas:Amplitud. Jardines exteriores. Parking gratuito. Fácil acceso. Buena comida. Animación infantil.
Desventajas:Decoración un tanto anticuada.
El Rancho Texano es un complejo hostelero formado por un restaurante (Rancho Texano) y una barbacoa (Ronny's Barbacoa). Está situado en la Carretera de Barcelona, en la vía de servicio de Coslada-San Fernando, a cinco minutos del Recinto Ferial en el Campo de las Naciones y del Aeropuerto de Barajas.

Fue fundado en 1962 por Rony Abagi Christofides, que en la actualidad continúa siendo actualmente su gerente y director.

En el restaurante, de cocina tradicional, especializado en carnes rojas a la brasa, el ambiente es más formal y en la barbacoa, donde se ofrece cocina tex mex, el ambiente es más juvenil y distendido.

Un bar, en el que los fines de semana se organizan fiestas y baile, una terraza decorada con fuentes y jardines, una discoteca, un parque infantil y un amplio aparcamiento gratuito, completan las instalaciones de este restaurante.

LA CARTA.
De entrada, es posible tomar en la barra una tapa de entre una gran variedad: chorizo criollo al carbón de encina, aros de cebolla, patatas asadas con crema agria...

Ya en la mesa, la carta es muy extensa y en ella se incluye una amplia variedad de entrantes fríos y calientes para compartir o por medias raciones.

En el capítulo de ensaladas, siete variedades diferentes, todas ellas con una base de cogollos de la Huerta de Tudela.

Como segundos platos, lo más popular son las carnes rojas a la parrilla hechas sobre ascuas de carbón vegetal, que se ofrecen al peso.

Para quienes prefieren el pescado, dorada y besugo a la parrilla de carbón de encina o distintas preparaciones de merluza, rape y bacalao están también en la carta.

La respostería es casera y la bodega bastante amplia. Los postres estrella son los brownies, la tarta de queso o el soufflé Alaska, la especialidad de la casa.

En el restaurante Ronny´s el precio del menú del día es de 11 euros, y en el Rancho Texano de 40 euros y el precio medio por persona es de unos 30/40 euros.

EXPERIENCIA PERSONAL:
Nuestra comida tuvo lugar en el Salón Cascada, (existen otros dos salones, el Salón Parrilla y otro en la terraza que abre únicamente en verano).

La mesa era rectangular con mantel y las servilletas de un blanco impoluto.

El servicio es rápido pero a la vez esmerado y amable, de los de toda la vida.

Pedimos lo siguiente:
-Ensalada de cogollos de Tudela con gambas al ajillo.
-Revuelto de huevos de corral con bacalao y salsa vizcaína. (Ambos para compartir).
-Merluza a la cazuela.
-200 gr de medallones de solomillo al cabrales.
-2 menús infantiles.
-Agua mineral.
-2 infusiones.

Las raciones son abundantes y los platos están muy bien presentados. El sabor, muy rico. Pondría un único pero a la merluza: demasiado colorante en la salsa. El resto de platos, más que correctos.

La cuenta ascendió a 77 euros. Un precio medio, teniendo en cuenta que no tomamos vino ni postre. Pero es que, el menú de niño cuesta únicamente 4 euros, y en él se ofrece el consabido plato de pasta bolognesa, o una hamburguesa casera a la parrilla, más una bebida y una copa de helado de postre. Una buena iniciativa a un precio inmejorable para los que tenemos niños pequeños.

Durante los fines de semana la animación corre a cargo de Pipi, una payasa que se lleva a los niños a jugar a una sala infantil al final de la comida para que los mayores puedan disfrutar de una sobremesa tranquila.

La única nota discordante de este restaurante es su decoración. La encuentro un poco pasada de moda, a pesar de que el salón estaba recién pintado y muy limpio. Para mi gusto, sobran las macetas con flores, las nubecitas del techo, etc... Creo que prefiero una decoración más minimalista, menos rancia.

El resto, merece un notable, por lo menos. Muy recomendable para los carnívoros.

Finalmente, un par de advertencias: cierra los domingos por la noche y además es imprescindible reservar si se desea comer/cenar, ya que goza de gran popularidad y siempre está lleno.
Fecha:14:03:19 05/07/10
Edición:16:03:51 15/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes