Acerca de:Castilla y León
Ventajas:Gran riqueza natural y urbana. Su gastronomía
Desventajas:El clima riguroso
Hola amigos de Xakia:

La Comunidad de Castilla y León es con seguridad una de las que tiene una mayor densidad de lugares de gran interés turístico así como de ciudades históricas de gran personalidad. Varias de ellas incluso tienen el título de Patrimonio de la Humanidad.

Desgraciadamente aún no he estado en todas estas ciudades, conozco personalmente sólo algunas de ellas:
-Salamanca, la universitaria, cuenta con la Universidad más antigua de España y una de las primeras de Europa, con su majestuosa y preciosa Plaza Mayor, epicentro de la vida social de la ciudad, las 2 catedrales, la Vieja y la Nueva, sus calles peatonales donde se respira el ambiente universitario. En su provincia la peculiar arquitectura rural de La Alberca o Candelario y la monumentalidad de Ciudad Rodrigo, cerca de la frontera lusa.
-Segovia, la pequeña y recogida ciudad encaramada sobre una loma, con el Acueducto romano a un extremo y el Alcázar, castillo casi de cuento de hadas, en el otro, y con su casco viejo presidido por la Catedral en medio.
-León: Con su imponente catedral gótica, el Hostal de San Marcos, San Isidoro y sus hermosísimos frescos románicos, y las abundantes muestras de la arquitectura de Gaudí en una tierra tan alejada de Barcelona.
-Zamora:Ciudad pequeña y recogida en una privilegiada situación junto al Duero, pero con una interesante catedral y un número importante de iglesias románicas.

Pendientes de futuras visitas tengo las otras capitales: Ávila, Valladolid, Burgos, Palencia, Soria, todas ellas no me cabe duda de que serán merecedoras de estancias de varios días para conocerlas bien y recorrer un poco sus respectivas provincias.

Pero Castilla y León tiene otros grandes atractivos además de los culturales y artísticos.
-Su paisaje seco y austero tan inhóspito en ocasiones, uno se pregunta cómo podrían los habitantes de lejanas épocas sobrevivir con los pocos medios de que disponían. Con pueblos tan típicos como La Alberca, en Salamanca, Frías en Burgos, Medinaceli en Soria y otros. O parques naturales como los cañones del Duero en los Arribes, entre Zamora y Portugal, por nombrar sólo uno de ellos.
-Su gastronomía de secano tan nutritiva, con tantas calorías, imprescindibles para los duros inviernos Tan distinta a la de las tierras mediterráneas. No se puede dejar de nombrar sus excelentes vinos, conocidos tanto en España como en el exterior. O su repostería tan influenciada por los árabes.

Por tanto Castilla y León es una de las comunidades que ofrecen una mayor cantidad de atractivos para ver. Eso sí, no tiene playas, pero a muchos esa carencia no nos importa en absoluto.

Gracias por la atención y un saludo a los lectores
Fecha:15:05:31 06/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes