Lo mejor del hotel Ayre Oviedo es el edificio. Es un lujo poder alojarse en un edificio que tiene la firma del famoso arquitecto Santiago Calatrava. Yo no soy muy fan de este arquitecto, pero reconozco la calidad de sus originales diseños arquitectónicos., tal como puedes comprobar en el Palacio de Exposiciones que integra este hotel.
No tiene una arquitectura tan recargada como otros edificios de Calatrava. Me pareció bastante sencillo, funcional incluso. Y lo mismo puedo decir de los interiores.
Lo que más me llamó la atención fue la limpieza a fondo que hacían en el hotel. Nuestra habitación estaba tan limpia que todavía notabas el olor de los productos de limpieza. Se notaba que habían hecho una limpieza a fondo tras marchar los anteriores huéspedes.
La habitación era moderna a más no poder. El blanco era el color predominante y hacía destacar tonos fuertes como la tapicería roja de los sillones o el negro del televisor de plasma.
Estuvimos mejor que en casa. La cama era muy moderna, con luces que te servían para leer de noche. Llevamos la desagradable sorpresa de que nos cobraban la reposición de las botellas del minibar. Yo le dije a mi marido que dejará de pedir más botellas de agua porque salía más barato comprar el agua en un supermercado.
El cuarto de baño era amplio, no tenías estrecheces y estaba todo muy limpio. La ducha era muy moderna, con varios chorros de agua. La bañera era grande, pero si no tenías cuidado se te iba el agua para el suelo.
No anduvimos sobrados de geles y jabones. Te ponían lo justo.
Pasamos bastante tiempo en el jacuzzi. Era pequeño pero cómodo. Desde allí hay unas vistas preciosas de Oviedo. Mi marido, en cambio, prefería el spa.
Había wifi gratuito en nuestra habitación. También tenían ordenadores a disposición de los huéspedes en recepción. Allí podías imprimir.
El desayuno era un tipo buffet sin excesos. Queso, tortilla francesa, bollería variada, zumos y también café e infusiones.
Es un buen hotel para hacer turismo por Oviedo. Puedes ir andando hasta la catedral. Para ir de tiendas te recomiendo la zona del hotel. Allí mismo hay un centro comercial.
Para aparcar no tuvimos problemas parking gratuito del hotel. En la calle no encontrabas sitio libre para el coche.