Dar Loula en Marrakech

Acerca de:Hotel Riad Dar Loula [Marrakech]
Ventajas:Un sitio típco
Desventajas:.
Hola de nuevo



Siempre tuve claro que cuando pudiera realizar mi viaje a Marrakech me alojaría en un riad, un establecimiento típico dentro de la zona de Medina. Antiguamente eran las casas de los ricos y toda tiene una misma formación, un patio central rodeado de las habitaciones en una o dos plantas.



Estos patios son muy agradables ya que suelen estar llenos de vegetación e incluso los más grandes tienen arboles. En ellos se hace mucha vida ya que suelen tener zonas de descanso de sillones muy mullidos con cojines donde la gente se sienta a fumar o charlar.



La verdad es que cuando llegue a Dar Loula me quede impresionada por el exterior ya que tan solo veíamos un muro con una pequeña puerta de entrada que nada nos hacía recordar lo más mínimo a un hotel.



Menos mal que nada a más entrar pasas directamente al patio y te encuentras con la autentica belleza marroquí. Todo el patio estaba lleno de plantas tipo palmeras que le daba un aire muy agradable. En los alrededores del patio había pequeñas estancias de descanso con largos sofás y pequeñas mesas donde sentarse. Todo decorado con aire marroquí.



La parte superior del patio se cierra en invierno para poder disfrutar de el sin que haga frio y así se resguarda también de la lluvia.



Las habitaciones e encuentran en la parte de arriba subiendo una estrecha y empinada escalera y situada en torno a la parte alta del patio. Este establecimiento cuenta con 6 habitaciones, cada una de ellas decorada en colores y formas diferentes. Cada una tiene además un nombre propio: Djemila, Atika, Safia, Halima, Choumicha y Loula.




Hicimos la reserva en la habitación Loula porque por tan solo 5 euros más era la única suite disponible del hotel. La verdad es que de suite tiene más bien poco si lo compramos con un hotel tradicional ya que tan solo era un poco más grande que el resto de las habitaciones.




Se trata de una habitación con una cama de matrimonio con dosel adornado con telas muy bonitas en tonos verdes y dorados. A los lados unas mesas de madera tallada con pequeñas lamparitas de noche. A l otro lado de la estancia hay una mesa con un par de butacas y un pequeño armario de madera para la ropa.



La habitación tiene baño individual también de estilo marroquí decorado en tonos marfil y con azulejos como de terracota que nunca habíamos visto pero que quedan genial.



Todo es marroquí y muy típico así que te la impresión de estar en la habitación de las mil y una noches.


Con la habitación contratamos el desayuno que nos servían en una de las mesas del patio y que consistían en café o té con zumo de naranja, panecillos con semillas, mermelada, tortitas de harina y miel.



Durante los 4 días que estuvimos el desayuno siempre fue el mismo, discreto pero suficiente. También existe la posibilidad de encargar la comida o la cena por unos 15 euros por persona cada una de las comidas.




Arriba en la terraza el hotel dispone de tumbonas y de un jacuzzi para los clientes. Se trata de una azotea con plantas que es muy agradable y en la que incluso se puede comer.



Cogimos el hotel a través de booking.com y nos costó 60 euros por noche con tasa de estancia incluida ya que allí se pagan dos euros por persona y día de impuesto. Estuvimos 4 noches y todo fenomenal.




El personal del hotel es tan solo un matrimonio en el que la mujer se encarga de las habitaciones y de la comida y el lleva el tema de las compras y el mantenimiento. Siempre están dispuestos a ayudar aunque ninguno de ellos habla nada más que francés.




Lo bueno además es que esta tan bien situado que íbamos a todas partes andando sin ningún problema así que os lo recomiendo si tenéis alguna visita prevista a esta maravillosa ciudad.


Un saludo a todos…
Fecha:16:27:13 03/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes