Siempre que hacemos un viaje mínimamente importante solemos contratar un seguro de viaje por lo que pudiera suceder, ya que es un gasto pequeño en comparación con lo que puede pasar. Pues bien, este año fuimos de vacaciones quince días a Valencia y cuando llevábamos allí tres días un familiar sufrió un grave accidente, así que tuvimos que volver esa misma noche de forma temporal. Obviamente esto fue un imprevisto, que supuestamente debería estar cubierto por el epígrafe de "Regreso por Hospitalización de Familiar", así que teniendo hacer escala en Barajas y pasar una noche en Madrid, cuidamos mucho de guardar todas las facturas. El caso es que unos días después me puse en contacto con Europ Assistance para enviarles toda la documentación y demás, y después de un par de semanas no recibí respuesta.
Un amigo que es abogado me hizo la recomendación de enviar un burofax en lugar de estar pegándome con teléfonos de asistencia y demás, así que lo hice de esta forma. Pasaban los días y no recibía respuesta, me puse en contacto con ellos por correo electrónico nuevamente un par de semanas más tarde y, después de pegarme por teléfono una semana más (ya van más de 40 días desde que les envíe en primera instancia los papeles) me contestan finalmente diciendo que los gastos de alojamiento no me los pagan, que el seguro sólo cubre los gastos de desplazamiento.
¿Qué seguro es éste, que tardan más de un mes en contestarte y cuando lo hacen te dicen que no te pagan los gastos de alojamiento? ¿No es absurdo? Por supuesto, ya he presentado la correspondiente queja ante la Organización de Consumidores...