Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Givenchy Organza
Ventajas:lee
Desventajas:lee
Hola amigos!!!

La Marca

ORGANZA de Givenchy. Esta es una de las fragancias más conocidas de Givenchy: las otras sería el "Very Irresistible", el "Amarige"... Del año 1996 aún es posible encontrarla sin mucho esfuerzo por las estanterías. Está en el rango de lo oriental y floral, a priori. La idea de Organza fue de J. Galiano, toma el nombre de esas muselinas textiles y transparentes. Imagino que le haga un guiño a la seda egipcia, la de más alta calidad y finura.


El Perfume

Puede que ya tenga manía al Organza pero... No sé si será porque ya tiene más de una década pero este aroma está totalmente desfasado para lo que se lleva hoy en día en perfumería. Le veo como un perfume muy desactualizado, fuera del tiempo. Su salida es extremadamente cítrica, se podría decir que es un aroma muy dual, con dos personalidades muy diferenciadas. No es que sea de los peores perfumes de los 90 si lo comparamos con algunos de Dior o YSL, pero es olvidable. Al ser tan cálido, lo veo nocturno e invernal; las notas del árbol filipino del ylang ylang le otorgan esa voluptuosidad tan firme.

Composición:

Salida: bergamota, flor de azahar, gardenia, nuez.
Corazón: madreselva, tuberosa, ylang ylang, jazmín.
Notas finales: vainilla, ámbar, sándalo, cedro.

Frasco:

Alargado y un tanto estilizado hacia arriba tal que columna griega dórica o jónica también pudiera recordarnos a una mujer. Sin embargo, creo que sigue una estética egipcia, la de las cícladas. Su color amarillo pálido, no lo hace más atractivo pero cuando envejece es que es aún más feo.

Gama y precios:

Siempre según la página web:

Edp. 30 ml.: 34 euros.
Edp. 50 ml.: 47 euros.
Edp. 100 ml.: 67 euros.
Crema corporal 200 ml.: 45 euros.

No pasará a la historia de la perfumería. No lo voy a recomendar ni por asomo. Sus precios han ido claramente a la baja pero ni con esas. Tampoco pienso que Givenchy deba perder demasiado el tiempo en otras versiones o actualizaciones, si lo que mal empieza... Me parece que cuenta con algún gel y crema pero sabiendo como es el perfume no tengo el más mínimo interés en los complementos. Saludos amigos!!!
Fecha:15:18:49 28/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud