Hola.
Hace un tiempo iba buscando un corrector que me convenciera, ya que tenía varios que realmente no hacían ninguna función evidente.
Había tenido alguno que me había ido bien, pero su precio era caro y no quería gastarme un dineral para tapar ojeras y algún grano inoportuno. Total, que me puse a leer opiniones, buscar correctores y di con uno que tenía buenas críticas.
El corrector era de la marca Clinique. Esa marca me da muy buena espina porque utilizo sus polvos compactos, he probado sus bases fluídas, tónico, crema, jabón... y en general los cosméticos faciales. Como están testados dermatológicamente no producen alergias o están indicados para pieles sensibles (como la mía).
Lo mejor de la marca es que es idónea para las pieles que necesitan más cuidados, que son las sensibles o con algunos problemas.
>>> CORRECTOR EN LÁPIZ DE CLINIQUE.
Como digo en el título su formato es en lápiz. Esto es una ventaja porque la aplicación es más precisa, es más higiénico, más limpio... además una vez que lo has utilizado varias veces puedes limpiar la punta del pincel con alcohol para desinfectarlo.
El envase: es un lápiz de color verde hospital. Eso es como todos los productos de clinique.
El lápiz lleva tapón de plástico, como todo el envase, que al quitarlo se ve el pincel. De color blanco.
Para utilizarlo sólo se debe girar la parte inferior. Como anécdota comentar que la primera vez que se utiliza se debe girar varias veces para que salga producto.
Las ventajas de este corrector: yo le llamo un 3 en 1. Porque entre sus beneficios: es corrector, es un iluminador y es un pincel.
Hay más tipos de correctores, en lápiz, líquido, etc.
El corrector camufla algunos granos, ojeras, los poros muy dilatados... eso si, las pequeñas imperfecciones. Las ojeras muy marcadas no las camufla del todo, las grandes marcas tampoco las "elimina", sólo para pequeñas cosas.
Como también es iluminador, es ideal para la zona de los ojos. Si te lo aplicas en el los párpados (y así camuflas posibles venitas e igualas el tono) aportas iluminación y cambia la mirada una barbaridad.
La cantidad: el lápiz es de 1.5 ml.
>>> MI EXPERIENCIA
Hay que tener un poco de cuidado porque la primera vez que me lo apliqué me asusté un poco con el resultado. O bien porque estaba bastante morena y este corrector tiende a ser más claro, pero me veia rarita. Estaba como muy clarita o muy iluminada. No lo se, pero me veia muy rara. Tal vez también abusé de producto y claro, el resultado = nefasto.
Volví a utilizarlo días después para ver si ahora la cosa cambiaba y si, acerté.
En cuanto a su cobertura yo diria que es media. Si eres propensa a tener grandes granos e imperfecciones, no es tu corrector. Pero si son imperfecciones pequeñas y quieres iluminar, entonces deberías probarlo.
Mi caso: las ojeras son lo que más suelo tener. Que a la mínimo me aparecen. No suelo tener ganos, pero por si tengo alguno en plan inoportuno, me viene bien. Pues me dejó algo sorprendida porque usado adecuadamente deja una cara súper iluminada!
Yo me lo apliqué en la zona de las ojeras y el lagrimal e inmediatamente me vi con la cara cambiada, como iluminada. Vamos, gracias al iluminador que lleva el pincel.
También hay que tener cuidado porque si te pasas con la cantidad tienes dos problemones: 1- efecto mapache y 2- marcas arrugas.
>>> LOS TONOS DISPONIBLES
Los tonos son bastantes limitados, pero yo creo que es suficiente para casi todo tipo de pieles.
- El tono Light. Nº1. Es el más claro de
todos y además es como muy rosado.
- Medium. El Nº2. Es para pieles un poco más morenas. Tono medio.
- Neutral Fair. Nº4. Es para pieles morenas y es el que yo tengo. De todos modos no es un tono oscuro. Es más bien para las pieles aceitunadas.
>>> EL PRECIO
El precio puede variar mucho no, muchísimo dependiendo de un lugar a otro.
Por lo general ronda los 18 y 19 euros. Yo lo compré por internet y me costó la mitad! Merece la pena comprarlo por las webs.