Acerca de:Fotodepilación
Ventajas:Al fin terminó la tortura del afeitado
Desventajas:El precio, y que puede ser un poco molesto, sobre todo en las primera sesiones
Hola, soy un chico de 24 años y os voy a contar mi experiencia (por el momento) con la depilación láser facial masculina. La verdad es que puede parecer raro porque el afeitado siempre se ha considerado algo muy masculino y la depilación es como si fuera algo de mujeres, pero creo que esto es una tontería y ahora me explicaré mejor.

Siempre he tenido la piel MUY sensible y la barba con los pelos gruesos y poblados, así que desde que empecé a afeitarme aquéllo era un suplicio: pelos que se metían debajo de la piel, irritación que duraba días, heridas continuas, en definitiva, una escabechina. Hasta que me hice esta fotodepilación me gastaba una pasta en cuchillas de tres, cuatro o cinco hojas y los mejores aftershaves y lociones que podía encontrar, y aún así tenía la piel bastante tocada.

Pues bien, decidí poner fin a eso porque si seguía así toda mi ida iba a terminar con el rostro destrozado, así que consulté varios centros especializados y al final me decidí por uno en concreto: en total, compré un "pack" que incluía barba, bigote, entrecejo, nariz y cuello, porque ya puestos a hacerlo, pues hasta el final ;-)

El precio fue de unos 1500 euros, y no había un número fijo de sesiones, sino que el precio incluía el número que fuera necesario hasta que el vello desapareciese.

El proceso es muy sencillo, aunque puede ser algo molesto: te aplican un gel y luego hacen disparos con el láser, que al mismo tiempo lanza una especie de "refrigerante" pulverizado para calmar la zona depilada. Había algunos momentos en que dolía, pero la enfermera que me lo hacía sabía perfectamente cuáles eran las zonas más sensibles y ahí paraba un rato y me hacía un leve masaje para calmar la zona.

Una cosa que te indican es que durante tres días no tomes el sol, pero eso para mí no era problema. Sí que notaba un ligero picor y enrojecimiento a las pocas horas de cada sesión, pero esto me lo habían avisado y era completamente normal. Al poco tiempo comencé a notar zonas sin vello en la barba, y cómo el vello iba debilitándose, así que el láser funcionaba.

El tiempo de la sesión es de una media hora, y entre sesiones hay que pasar mes y medio, para que de tiempo a salir los "pelillos" que el láser no fue capaz de eliminar en las sesiones anteriores.

Finalmente después de unas cuantas sesiones he dejado de afeitarme, he tirado con gran gusto a la basura todo el "instrumental" de tortura-afeitado y estoy más feliz que unas castañuelas!!!

La verdad es que aunque sea un poco caro merece la pena, sobre todo si la depilación/afeitado era un suplicio como en mi caso e incluso llegáis a dañar la piel de forma alarmante.

Un saludo!!
Fecha:10:22:29 26/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud