Hola.
Hace ya como dos años empecé a comprar por primera vez cosillas de la marca Kiko. En su día tenía bastante éxito, pero creo que ha perdido fuelle frente a otras marcas low cost. Lo que en su día Kiko era barato, ahora se ha quedado un poco en la media pasando por delante verdaderas marcas low cost, como Essence o Elf.
A mí esta marca desde un principio me pareció la versión barata de mi adorada marca fetiche: Mac. Aver… salvando las distancias, obviamente. Me dan un aire por su presentación. Muy simple, sin artificios ni decoraciones estrafalarias. Con el negro como color predominante. Ahora ya han empezado con las colecciones limitadas, con otras ediciones y han cambiado las presentaciones, se puede encontrar un poco de todo, pero antes únicamente era eso.
En las tiendas Kiko make up Milano puedes encontrar un poco de todo: desde cremas, barras de labios, coloretes, gloss, lápices de ojos, rímel, bases de maquillaje, esmaltes de uñas, bronceadores, desmaquillantes… un poco de todo. Pero como voy a opinar de las sombras monocolor, no entraré a comentar las tiendas, eso lo dejo en todo caso, para otro día.
*** LAS SOMBRAS MONOCOLOR ***
Las sombras son monocolor. Lo que significa que únicamente es de un color. Hay muchos tipos de sombras… las monocolor, las de efectos nacarados (son varios tonos juntos), las que son dos mitades una de cada color, etc. Hay para elegir.
La primera vez que compré fue a tiro hecho. Necesitaba una sombra de color negro, no tenía ya ninguna y me parece un color básico. Si te gustan los ahumados, los smokes eyes, es necesaria y como a mí me gusta hacérmelo, pensé que sería una buena idea echar un vistazo.
Mirando encontré lo que buscaba: una sombra negra y con un acabado mate. Tenía clarísimo que no quería brillantina ni efectos nacarados ni nada. Solo quería una mate.
De hecho mirando, mirando me llevé varias sombras y encima tuve suerte porque había una oferta y las sombras (bueno solamente algunas) estaban rebajadas.
El precio de estas sombras es de 4, 90 euros. Es un precio asequible y razonable. Claro… yo después de Essence lo comparo y se ve caro pero también he de decir que las sombras de Kiko no tienen nada que ver. Están en un nivel superior.
Lo que más me gusta: una pigmentación estupendísima! El negro por ejemplo es negro de verdad, intenso. Cuando la pruebas, si lo primero que haces es pasar el dedo y comprobarlo… pues no tiene nada que ver. Yo tengo esa manía y en ocasiones te llevas chascos.
Si no recuerdo mal la sombra negra no estaba en oferta así que pagué su precio real pero en una cesta habían sombras con descuento y compré dos tonos: un morado muy intenso y mate y un tono visón precioso que es nacarado.
Me parece que costaban 3 euros… no lo recuerdo(entre 2 y 3 euros).
Teniendo en cuenta el precio, el acabado y la duración, mi conclusión es que merece la pena.
Los colores son intensos, perduran durante horas sin problemas, no produce irritación ni pica en los ojos...
Haciendo una conclusión: merece la pena y seguiré comprando las sombras de la marca.