Acerca de:Heliocare Ultra SPF 50
Ventajas:Es efectivo. No deja sensación de grasa.
Desventajas:Precio. Sólo en farmacias y parafarmacias.
Heliocare es una línea de proteccion solar comercializada por los Laboratorios Cantabria, que son también los distribuidores de Endocare y Neostrata. Esta línea solar, que se distribuye en farmacias y parafarmacias y que, como ya he comentado, es de fabricación española, tiene bastante prestigio internacional y en el extranjero se cotiza a precio de oro.
La línea solar de Heliocare está especialmente indicada para pieles sensibles, intolerantes al sol, pieles acneicas o con problemas de eccemas, cuperosis, etc..., y, cómo no, para pieles normales que deseen prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel...

Fórmula.-
En colaboración con la Universidad de Medicina de Harvard, IFC, una farmacéutica internacional líder en investigaciones dermatológicas, desarrolló el Fernblock, el único fotoinmunoprotector de origen natural activo por vía tópica y oral que, además de proteger la piel de las quemaduras, aporta cuatro niveles nuevos de protección: ADN, antiaging, antioxidante e inmunológica. El Fernblock es un extracto que se obtiene de un helecho de América Central, cultivado sin pesticidas ni productos químicos.
Además, Heliocare Gel contiene té verde, de probados efectos antioxidantes y anticancerígenos.

Modo de empleo.-
Heliocare Gel debe aplicarse de forma uniforme, de 20 a 30 minutos antes de la exposición a las radiaciones ultravioleta, en la cara, el cuello y el escote. También puede aplicarse en el dorso de manos y en el cuero cabelludo.
Se debe renovar su aplicación cada 3 a 4 horas, tras el baño y en caso de sudoración excesiva.

Mi experiencia con Heliocare.-
En mi caso, llevo una par de veranitos utilizando para la cara el Gel Heliocare, con SPF (factor de protección solar) de 50.
Mi piel es normal, sin problemas aparentes, pero es de color claro (fototipo II), por lo que debo protegerla bien si no quiero quemarme, o que se vea afectada por manchas o reacciones alérgicas al sol.
En primer lugar debo decir que este gel no es un gel: es una crema en toda regla, de color tostado. Aun así, me parece un producto magnífico: a pesar de que no es transparente como debería serlo un gel, se extiende muy fácilmente, se absorbe muy rápido y además, no deja la cara brillante ni blanquecina.
Otro punto positivo es su olor: huele a melocotón que alimenta.
Por supuesto, es un producto no comedogénico, hipoalergenico y resistente al agua y su factor de protección tan elevado, lo convierten prácticamente en el protector facial ideal, recomendado por muchos dermatólogos a pieles fotosensibles. Os recuerdo que el protector "pantalla total", no existe. No hay ningún fotoprotector capaz de protegernos del 100% de las radiaciones solares. No obstante, un buen protector solar debe contener un SPF de entre 15 y 50, dependiendo de vuestro fototipo. Menos de SPF 15, no protege en absoluto, y más de SPF 50, es prácticamente un gasto tonto, un camelo.
Lo único que puedo decir en su contra es que no es barato: alrededor de quince euros el bote de 50 mL., aunque un sólo bote cunde para todo el verano, aun usándolo a diario, ya que una sola gota vale para proteger todo el cutis.

¿Lo recomiendo?.-
Por supuesto que sí. Es un protector solar eficaz, cómodo de aplicar y con una excelente relación calidad/precio.
Fecha:08:23:31 19/08/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud