Internet por cable a precio competitivo.

Enviado por...
sk10
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ono
Ventajas:Fibra optica por cable
Desventajas:No llega a todos los municipios.
Hola amigos, os voy a hablar de esta empresa de telecomunicación que si algo se caracteriza a diferencia de las demás es que trabaja con cable por fibra óptica. Sobre esta compañía os puedo decir que la conozco muy bien porque durante dos años estuve trabajando en la central de servicio técnico de ADSL y mas o menos controlo su funcionamiento y el rendimiento satisfactorio que se les suele dar a los clientes.

ONO, a lo largo de los años que lleva implantado en España ha ofrecido a sus clientes un servicio de ultima tecnología a un precio muy competitivo. La opción preferida por los clientes es el paquete de ADSL y Teléfono en tarifa plana. Lo podéis encontrar en diversas modalidades aunque la mas demandada es la versión de 20 megas con 1 mega de subida.

Ademas del servicio de Internet y teléfono, ono ofrece el servicio de televisión, con varios paquetes de contenido. Depende del uso del cliente se elegirá entre básico, familiar u oro. También se tendrá acceso al contenido del videoclub, en el cual se podrá ver las películas alquiladas tantas veces como se quiera durante el tiempo que dure el alquiler: incluso se podrá parar y seguir viéndola en otro momento. Dependiendo de la película que queramos ver el precio varia.

Hay varias formas de darse de alta con esta empresa; por teléfono, a través de comercial o en tienda física. Esta ultima opción es la que mas aconsejo, ya que podéis ir a daros de alta y regatear un poco a el dependiente, normalmente suelen dar algún regalo o hacer algún bono descuento.


Como puedo conectar a internet.
===============================

Actualmente por ONO se puede conectar a Internet de varias formas:

* La primera y fundamente es por cable a través del llamado RJ45, o cable ethernet. Es la conexión mas segura de todas porque no hay transmisión de datos indirectos, todo va a través del cable y no conlleva ninguna contraseña; con lo cual es mas difícil que algún hacker se nos meta en el ordenador.

* La otra conexión es la llamada inalámbrica, se utiliza principalmente para portátiles o cuando el pc de sobremesa se encuentra a mucha distancia de la caja PTR que tiene la salida de cables de ono. La principal virtud que tiene este método es la comodidad, ya que no lleva cables ninguno. El inconveniente es tener que saberla configurar y ademas si no la tienes bien encriptada es muy vulnerable.

Ventajas.
=========

* Posibilidades de velocidad real que ofrece el cable con respecto al par de cobre de las demás operadoras.

* Linea independiente de teléfono e Internet, con lo cual si se estropea un servicio el otro no sufre ningún percance.

* El servicio técnico es muy efectivo, tienen compromiso de arreglar la incidencia en 48 horas.

Desventajas.
============

* Algo mas caro que las demás operadoras.

* No llega a todos los sitios de España, se cree que en zona rurales solamente cubre un 70% de la población.

* Ono a diferencia de otras empresas, no configura linea de conexión a Internet a través de su servicio técnico por teléfono. Si el cliente quiere se le puede mandar un técnico a su casa para que se le configure, pero ello conllevara un precio aparte en torno a los 50€ aproximadamente dependiendo de cuantos servicios tenga que instalar.

Consejos.
=========

* Es muy interesante si vas a utilizar la conexión wireless o wifi, comprar un dispositivo router. La dificultad es el precio. Ono ofrece este router si lo compras aparte a un precio muy elevado. El consejo que os doy es que compréis un router neutro en cualquier tienda de informática o grandes almacenes, os sera mas barato y realizara la misma función. Comentárselo al personal de la tienda, él os sabrá informar.

* Si tenéis una incidencia con Ono, lo ideal es buscar una tienda física. El motivo es porque podréis utilizar un teléfono que hay allí a disposición de los clientes de forma gratuita. Así te ahorra la llamada al 902.

Conclusión.
===========

Antes de entrar a trabajar en ONO, utilizaba la empresa de Telefónica. Actualmente desde entonces me cambie por la calidad del servicio. Tengo una linea de 20 megas de conexión de bajada con teléfono 24 horas tarifa plana. No creo que modifique mi contrato ni de empresa, me sale rentable para lo que la quiero, todo depende de la utilidad que le vayas a dar.

Espero que os haya gustado mi opinión.Saludos compis.
Fecha:19:38:00 26/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía