Acerca de:Telefónica
Ventajas:Es la compañía más importante de España
Desventajas:Servicio técnico, precios
Me parece que la mayor parte de la población de España que tiene teléfono fijo lo tiene contratado con Telefónica, y creo que todos tenemos más o menos las mismas quejas y los motivos por los que seguimos con esta compañía son idénticos: es la empresa más grande, necesitamos el ADSL, no llega el cable hasta nuestras casas o, directamente, porque la competencia no ofrece nada que merezca la pena el cambio de compañía, con precios muy similares y calidad incluso peor.

En mi caso, sigo con el teléfono fijo porque lo necesito por la línea ADSL y por ello, pese a que el teléfono prácticamente no lo use, tengo que pagar una cuota de mantenimiento de líena de unos 13 euros. El servicio de ADSL no es ninguna maravilla, y hay que decir que es bastante caro, ya que ofrecen 3 Mbps de bajada (y 512 Kbps de subida) por unos 40 euros al mes entre precio base, IVA y demás aditamentos.

En general, el servicio cumple con lo prometido... Hasta que falla. Y entonces, pese a los altos precios que se pagan, puede darse el caso de pasarte (como me ha ocurrido más de una vez a mí) varios días sin ADSL por culpa de una tormenta que sólo me afecta a mí (vivo en una casa de campo, no en un piso). Y como dependo de internet para trabajar, pues tengo que j*derme e irme con el portátil a casa de algún amigo o familiar, porque si no directamente pierdo pasta.

Y lo peor de todo con respecto al servicio técnico es que está basado en un montón de subcontratas y se encuentra muy jerarquizado y descentralizado. Por ello, cuando llamas al teléfono de asistencia al cliente te coge la llamada una señorita con acento sudamericano que puede estar en Ecuador o en cualquier país (ya se sabe, sale más barato...) y que por lo tanto no sabe de qué le estás hablando cuando te refieres a hechos o lugares concretos: ella sólo registra la incidencia y pasa el marrón al siguiente nivel. Entonces, al final, te viene un técnico de nosequé subcontrata con el cual tú no puedes hablar por teléfono directamente (siempre tiene que ser a través de Telefónica, y ellos no te dan los números de teléfono de los técnicos), por lo que te pueden decir que vienen "a lo largo de la tarde" y tú tienes que estar inmovilizado en cas esperando a que venga el técnico, sin posibilidad de hablar con éste.

Y cuando llega, puede que no sea el técnico que se dedique a reparar la avería concreta que tienes, porque por lo visto cuando tienes una avería primero te mandan a uno "general" que cambia cables y se sube a los postes y luego si el problema es más ocmplicado mandan a otro más "especializado", pero siempre usando la misma burocracia inútil intermediaria de Telefoncia.

Al final, puedes tirarte varios días sin servicio, y mientras tanto te j*des si dependes de la conexión a internet para trabajar.

Pues eso, que Telefónica está bien si por designios del azar el servicio que te proporcionan no tiene problemas. Pero si este no es el caso, ya te puedes armar de paciencia.

Un saludo.
Fecha:08:08:34 04/12/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:2
Categorías:Telefonía
Comentarios
Lo peor
#1 Telefonica para mi gusto tiene la PEOR información al consumidor, te hacen esperar mil horas sin que la señorita sepa ni de qué le estás hablando, son unos incompetentes. En mi caso, siempre estoy que si te devuelvo porque me he confundido, que si ahora te cobro más porque me he vuelto a confundir..... Vamos, ahora mismo mis padres están hablando con una señorita de Telefónica, que lleva 5 minutos con la musiquita.... ¿está depilándose? En fin... En mi opinión Telefonica es importante porque es muy famosa... o es que yo soy la que se lleva todos sus palos y con los demás va de lujo. ¡¡Esto es una vergüenza!!
Por huesos53 enviado el 10:53:52 31/08/09
todas son iguales.
#2 para mi parecer todas las compañias son iguales si te toca te toca...todas estan cobrando de mas nos utilizan como bancos que en lugar de pagar intereses devuelven menos conclusion montan sus imperios con nuestro dinero sin tener que entrar en los bancos y aun salen ganando dinero por toda esas personas que no reclaman.
Por invitado enviado el 21:48:47 12/10/10
Comentarios:2