Acerca de:Ybarra aceite de oliva 0,4°
Ventajas:En la opinión
Desventajas:En la opinión
Aunque son muchas las variedade de aceites de consumo que podemos encontrar en las tiendas de alimentación, en mi hogar habitualmente disfrutamos del aceite de oliva suave de la marca Ybarra.


CALIDAD DEL PRODUCTO


Se trata del aceite de oliva suave (tapa negra) cuya composición es por un lado aceite de oliva refinado y por otro aceite de oliva virgen extra con un índice de acidez bajo de tan sólo 0.4 por ciento. Se comercializa en botellas de plástico de un litro.

Este producto tiene una excelente calidad-precio. El precio, en la actualidad (aunque logicamente varía según las temporadas) está entorno a los tres euros; la calidad viene determinada por sus ingredientes, esto es, no sólo porque el aceite de oliva presenta mejores cualidades que otros aceites vegetales (como el de girasol o el de semillas de sésamo) sino también porque el aceite virgen es el de mayor aptitud.

Conviene tener en cuenta que el aceite de oliva virgen es obtenido mediante la aplicación de procedimientos físicos en las olivas (como el prensado) sin que se adicionen productos químicos (como conservantes o colorantes) y sin someterlas a ninguna clase de refinado.

El extravirgen aumenta aun más el nivel de calidad por la recogida de las aceitunas en el momento exacto de sabor y maduración y gracias a un prensado en frío, esto es sin camiar la temperatura ordinaria del fruto.

De todo ello se obtiene como resultado que el aceite suave de Ybarra contiene ingredientes de buena calidad, aunque sin perjuicio de poder obtener otros artículos que la mejoren, gracias a una composición única y exclusiva de aceites vírgenes y extravírgenes, sin elementos refinados y que son algo más caros.


VENTAJAS DEL ACEITE DE OLLIVA


Son muy variadas las propiedades nutricionales que tiene el aceite de oliva, y es muy aconsejable su uso en el ámbito culinario e incluso en el medicinal.

Entre las más conocidas puedo apuntar:

1. Alto contenido en ácido oleico. Al contener grasa vegetal monoinsaturada resulta muy eficaz en la prevención y combate del LDL o colesterol malo.

2. Cualidades anticancerígenas

3. Contiene vitamina E que promueve el desarrollo de los huesos y la fijacion del calcio.

4. Antioxidante natural por la concentración en fenoles que tienen efectos beneficiosos sobre la función vascular.

Es conveniente alejar la botella de aceite de focos de calor o ambientes húmedos, y resulta preferible conservarlo en recipentes herméticos de cristal para conservar mejor todas sus propiedades.

Todas estas y otras cualidades del aceite de oliva, lo han consagrado como un ingrediente indispensable en nuestro hogar, para la cocina y múltiples remedios caseros (como por ejemplo para reblandecer tapones de los oídos, prevención de estrías o cuidado del cabello)


En conclusión, Ybarra ofrece un aceite de calidad. Producto indispensable en el hogar.
Fecha:23:04:32 20/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación