Enviado por...
baccxus

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Aceite de oliva virgen extra
Ventajas:Lo mejor para la salud
Desventajas:Pierde con el tiempo
CUando hablo con otra gente sobre los aceites que se usan en la cocina, parece haber un acuerdo sólido en que el de oliva extra es el mejor, pero personalmente no estoy de acuerdo porque si bien es cierto que es un aceite muy saludable y de calidad, creo que tiene un sabor demasiado fuerte para según qué aplicaciones. Por ejemplo, a mí la mahonesa no me gusta hacerla con este aceite, ni tampoco aliñar las ensaladas con él, porque creo que le da demasiado sabor a eso, a aceite de oliva virgen extra.

Eso sí, para cocinar es perfecto, aunque eso sí, es bastante caro, y en muchas aplicaciones creo que puede ser sustuído por el aceite de girasol sin mayor problema, mucho más económico y que creo que ha criado cierta mala fama, porque parece que lo único bueno es el aceite de oliva virgen extra. No olvidemos que todos los aceites son esencialmente grasas, con sus matices, pero grasas en última instancia, y que por tanto más o menos todos son igual de calóricos y demás.

Eso sí, como antes mencioné, me parece que estamos todos de acuerdo en que éste es el de mejor calidad, pero eso sí, hay que comprarlo fresco, recién envasado, porque con el tiempo el aceite va perdiendo cualidades y después de meses o años envasado la verdad es que ya no tiene tanta gracia, así que lo mejor sería comprarlo directamente a las almazaras, aunque reconozco que esto no está al alcance de todos.

Adiós.
Fecha:13:51:10 04/09/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Alimentación
Comentarios
Es el mejor
#1 Para mi gusto, por ejemplo para hacer bizcocho y a la hora de freír algo
Por Invitado enviado el 15:38:35 07/02/10
Comentarios:1