Acerca de:Babyliss 5712 E /Lisseur
Ventajas:seca y alisa bien
Desventajas:no plancha como la plancha
Muy buenos días compañeros.

Hoy me gustaría hablaros sobre un producto que tengo hace ya unos mesecillos y que uso de vez en cuando. Se trata de un secador de la marca Babyliss, que se corresponde con el modelo 5712E.

Este secador de pelo no es un simple secador, ya que además de ello tiene función alisadora del cabello. Se pusieron de moda hace unos años, yo adquirí uno pero con el tiempo dejó de funcionar, por lo que, como estaba contenta con este tipo de secadores, adquirí este. Y sigo contenta.

Se trata de un secador que incorpora, en la parte de salida del aire, unas placas de porcelana con una especie de púas que simulan un cepillo. Con esto, se consigue el mismo secado que conseguiríamos si nos secáramos el pelo con un secador normal pero ayudados de un cepillo para que el cabello se estire y por tanto, se alise.

Así, la forma de uso de este secador es muy sencilla, ya que solo tenemos que separarnos el pelo mojado en diferentes mechones de capas y empezar a peinar usando las púas de este secador como cepillo. El secador debe estar encendido, y las púas deben recorrer cada mechón de pelo de la raíz a las puntas de manera lenta, para ofrecerle al secador el tiempo suficiente para ir secando el pelo.

Claro que el tiempo de secado de cada mechón dependerá de la grosor del mechón, es decir, de la cantidad de cabello que contenga. Cada persona, según las características de su pelo, debe tantear al principio con distintos mechones para saber que cantidad de pelo debe coger para asegurarse un secado y alisado en el menor tiempo posible.

Como siempre se dice, los secadores estropean mucho el pelo; este es un secador y por tanto, estropea, pero gracias a su placa de cerámica que no se recalienta, el quemazo que sufre el pelo es menor por lo que dentro de su efecto dañino, es uno de los secadores que más respetan el pelo.

Aún así, si queremos saber qué hacer para que nuestro pelo se estropee menos aún, deberemos leernos su libro de instrucciones donde, además de ser una guía para su uso, nos informa de que no es nada bueno usarlo tras haberle echado algún producto al pelo, como gomina, espuma… y que todavía permanezca en él pues entonces el quemazo será mucho mayor.

Este secador va enchufado a la corriente , por tanto debemos de tener unas consideraciones cuando estemos usándolo; como alejarlo de cualquier fuente de agua para evitar que nos de la corriente o asegurarnos que nuestra potencia de luz es la adecuada para él.

Tiene una potencia de 1700W, yo los he probado más potentes y la verdad es que tras probarlos, este se queda un poco corto, pero su función alisadora va muy bien y por ello lo suelo usar. Su filtro es extraíble por lo que podemos usarlo también como secador normal, extrayéndole las placas de cerámica y las púas.

Podemos escoger entre dos tipos de temperatura, una posterior y otra inferior; yo uso siempre la inferior, pues aunque tardo más en secarme el pelo, también lo estropea menos aunque esto depende del tiempo disponible que tenga cada persona. Además, incorpora también un botón que al apretarlo, el secador desprende aire frío, esto, según el libro de instrucciones, fija el alisado cuando ya lo tenemos hecho por lo que es recomendable usarlo al final, como último paso.

Respecto al alisado, este secador no es comparable a ninguna plancha de pelo pues el alisado no tiene la calidad de este tipo de productos. Se trata de un alisado, como ya he dicho, que simula al del secador y el cepillo, pues al final conseguimos el mismo efecto; pelo liso de la raíz casi hasta las puntas, pero las puntas es inevitable que queden hacia afuera o hacia adentro, según cómo manejemos el secador cuando lleguemos a ellas.

La calidad del alisado, además, depende también de lo rizado que tengamos el pelo, pues no debemos olvidar que se trata de un secador y por tanto, su función principal no es la de alisar sino la de secar dando forma.

Mi experiencia personal con este secador es muy buena; lo fue con el primero que tuve y lo está siendo con este. No lo uso a diario, porque me gusta mantener el pelo cuidado y por ello lo tengo sano, pero de vez en cuando si que me lo aliso cuando salgo de cena o tengo algún acto más formal que los que suelo tener normalmente. Generalmente me lo aliso yo sola, tardo alrededor de 1 hora y me separo el pelo en muchos mechones, pues yo tengo mucha mata y si no me tiraría todo un día para secarlo bien.

El alisado que me deja es suficiente para mi, ya que no me apelmaza el pelo; mi pelo sigue estando bonito, con brillo, pero sin conseguir el planchado que se consigue con las planchas; el planchado con Babyliss me deja el pelo con forma, ya que me permite secar las puntas hacia donde yo quiera y que se fijen así.

Y la verdad es que el efecto se nota, no solo yo lo noto sino que mucha gente se da cuenta de que me lo he alisado.

Su precio ronda los 50 euros, es un precio más que bueno para un secador que alisa el pelo o que simplemente lo seca, según el uso que nosotras le queramos dar. Por ello no puedo dejar de recomendároslo.

Espero que mi opinión os haya servido de ayuda.

¡Un beso y gracias por leerme!
Fecha:23:00:44 09/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar