Excelente saquito para bebés

Acerca de:Grobag saco de dormir
Ventajas:Excelente calidad, útil
Desventajas:Difícil de encontrar
Mi niño ya no utiliza estos saquitos, pero los ha utilizado desde que nació y además los hemos regalado a otros bebés con gran éxito, así que me gustaría hablaros de ello y comentaros nuestra experiencia.


SACOS DE DORMIR GROBAG


Grobag
*******


Grobag es una marca británica de puericultura que surge en el año 1996, cuando una pareja británica decidió crear este producto al no encontrarlo en los establecimientos para bebés. Crearon su propia empresa de artículos de puericultura, basándose en su experiencia como padres.
Hoy día Grobag tiene un gran prestigio en toda Europa y ha diversificado sus productos, ofreciendo artículos para embarazadas y para bebés: arrullos, cinturón de seguridad pre mamá, termómetro de ambiente, asiento de coche...
En su web podeis saber un poquito más de ellos o ver sus artículos: www.gro.co.uk


El saquito
**********


Como niño iba a nacer a finales del mes de julio y sabía que podía ser una época bastante calurosa, estuve indagando sobre productos que podría utilizar las primeras semanas de su vida. Sabía que el niño tenía que estar abrigadito, pero sin pasarse, muchas veces se tiende a pensar que los niños tan pequeños han de estar con jersey de lana en agosto, y nada más lejos de la realidad.

Tras muuuuucho navegar por Internet, en una de las muchísimas páginas de puericultura dí con esta marca, leí buenas opiniones del saquito y decidí hacerme con un par para mi niño.

El saquito Grobag no tiene mangas y es bastante ancho y largo, por lo que el bebé puede moverse sin sentirse agobiado. La cremallera va del cuello al final del saco, así que es bien fácil ponérselo. En la parte que entra en contacto con el cuello un trocito de tela impide que la cremallera roce al niño, evitando posibles alergias o accidentes al subírsela.

El saquito Grobag se fabrica con tres espesores, según la época del año o la temperatura que tengamos en casa:

- 0,5 Indicada para el verano
- 1,0 Sería el saco intermedio
- 2,5 Saco de invierno

De todas formas, aún el más espesito es muy fino y no resulta nada pesado para el bebé. Si el verano en vuestra zona no es especialmente caluroso, el de espesor 1 os da bastante juego, como nos pasó a nosotros y me parece el más aconsejable.

Tallas

- De 0 a 2 meses, siempre y cuando el bebé pese más de 3,2 kg
- De 0 a 6 meses
- De 6 a 18 meses
- De 18 a 36 meses
- De 3 a 6 años

Mi niño estuvo usándolo hasta la talla de 6 a 18 meses, porque una vez que empezó a andar no quería saber nada del saco, le gusta despertarse y salir solito de la cama, algo que con el saco no podía hacer.



Nuestra experiencia
*******************


Sólo puedo decir cosas buenas, el saquito es muy amoroso en el interior, así que aunque el bebé no tenga más que un body y nada en las piernas, no lo notará áspero ni se encontrará incómodo.
Con el saco tiene total libertad de movimientos, tanto de bracitos como de piernas al ser ancho y muy largo.
Se puede lavar perfectamente en la lavadora con el resto de su ropita y como es de algodón, lava y seca fenomenal. El tejido es de excelente calidad y el saco a pesar de los lavados siempre está como nuevo, de hecho el nuestro ya lo han usado dos bebés más y os aseguro que durará aún.

Utilizamos el de espesor 1 y lo que hicimos fue poner al bebé bien fresquito en verano y en invierno ponerle pijamita abrigoso. Teníamos así la tranquilidad de que no pasaría frío, sobre todo porque nuestro niño se mueve muchísimo por la noche y se destaparía seguro.

El único pero que le puedo poner al saco es que no es fácil de encontrar. Sé que se vende en ToysRUs, de hecho lo compramos allí, pero no lo ví en ningún sitio más.

Sólo me queda comentar el precio, unos 40 euros. Los artículos para bebé suelen ser muy caros, pero realmente lo vale y le podemos sacar mucho partido.
Fecha:17:31:08 31/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar