Los primeros cereales de mis hijos.

Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Nestlé Papillas Cereales sin gluten
Ventajas:Más económicos que otros . Se encuentra fácilmente . Al bebé le encantan .
Desventajas:Contienen azúcar .
Alrededor de los cinco meses de vida se empiezan a introducir en la dieta de los bebés los cereales, que deben ser SIN GLUTEN.

El gluten es una proteína que se encuentra en algunos cereales: trigo, cebada y centeno. También existen otros cereales que no lo contienen: arroz, maíz, tapioca, etc...

El gluten resulta "tóxico" para los celíacos, de ahí la importancia de comenzar a introducir cereales sin gluten en la dieta del bebé,ya que se trata de no exponerle a una sustancia potencialmente perjudicial para él.

La celiaquía es la patología crónica intestinal más frecuente en España.
Esta enfermedad produce una atrofia de las vellosidades intestinales que impide la absorción correcta de los nutrientes.

El tratamiento de esta enfermedad es exclusivamente dietético, consistente en eliminar el gluten de la dieta.

En los seis primeros meses de vida el intestino del bebé no puede absorber algunos productos que al pasar directamente a la sangre pueden provocar intolerancia a los mismos. Eso sucede con el gluten.
Sin embargo, a partir del 6º mes, el intestino es más maduro y ya puede digerir cereales con o sin gluten.

En el mercado existen muchas marcas y variedades de cereales. Los cereales Nutribén fueron los primeros que yo compré para mi hijo, dado que su precio es sensiblemente inferior al de los cereales de otras marcas y su calidad es estupenda.

Nutribén lleva más de cuarenta años fabricando alimentación infantil y tiene una gama completísima de cereales sin gluten:
- Inicio para el biberón.
- Inicio a la fruta.
- Cereales sin gluten. Sirven para biberón o para hacer una papilla.
- Cereales sin gluten con leche adaptada.
- Crema de arroz.

Los cereales sin gluten vienen en una caja cuyo contenido es de dos sobres metalizados de 300 g cada uno. En total 600 g. Cuestan unos 3.50 euros. Eso es, más o menos la mitad que otros cereales "de farmacia".
Los cereales Nutribén se encuentran fácilmente en farmacias y parafarmacias, siendo más baratos en estas últimas.

EXPERIENCIA PERSONAL:
A mis niños les han gustado siempre y nunca han tenido problemas de digestion con estos cereales.
Se disuelven bastante bien pero aun así, y para evitar los desagradables grumitos, en farmacias y grandes almacenes, venden una varilla ad hoc que disuelve completamente cualquier tipo de papilla.
También es recomendable usar una tetina de varias posiciones y flujo regulable si el bebé va a tomar los cereales en biberón.
La papilla está muy buena, la verdad y el olorcito es rico y dulce, y queda más o menos espesa dependiendo de los cacitos que se añaden para prepararla.

Sólo le encuentro un inconveniente: contiene azúcar, claro que todas las demás marcas que he mirado también la contienen, así que... supongo que un poco de azúcar no le hará ningún mal al bebé.
Fecha:12:49:41 10/03/10
Edición:07:16:14 12/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar