Las tetinas fisiológicas de la marca Chicco han regresado a la habitualidad de mi hogar con el nacimiento de mi segunda hija. Otra vez a los biberones, otra vez a las tetinas.
Esta vez tuve que comprar las antihipo por recomendación del pediatra. La pequeña Gabriela siempre tenía ataques de hipo tras tomar su biberón. Me están dando muy buen resultado y espero que sigan así. Es horrible ver como hipa el bebé y no puedes hacer nada.
Tengo el biberón de la misma marca y la niña me los está aceptando muy bien, hermana en su día. Prefiero utilizar biberones de la misma marca porque son los que se les ajusta la tetina de manera perfecta.
Yo las compro en la farmacia. No sé si se venden en otros establecimientos. En la farmacia no son nada baratas. Te cobran bien cobrada la marca y la calidad de las tetinas.
Son tetinas fabricadas en látex, de color marrón y de tamaño distinto según los meses que tenga tu bebé.
Son blandas, flexibles, suaves. Lo más parecido a una teta femenina en el tacto. En la parte estratégica tiene un pequeño orificio por donde le sale la leche. El tamaño del orificio va en función de la numeración de la tetina. Los hay más o menos grandes. Mi experiencia es que con su uso continuo el orificio termina cediendo y haciéndose de mayor tamaño.
Las tetinas deben cambiarse. Yo siempre las tiro y utilizo tetinas nuevas cuando veo que están gastadas por su uso. Siempre las lavo a mano, debajo del grifo. Es muy importante mantener la limpieza en las tetinas.
No son nada tóxicas. No temas que el bebé se intoxique cuando le salgan los dientes y las muerda. Patricia me las rompía literalemente cuando echó la dentadura y seguía dándole biberones de papilla.
La única diferencia con las tetinas normales está en la forma.