Especialistas en mi perrito Xi Wang

Enviado por...
Mapachito

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Royal Canin Shih Tzu
Ventajas:Calidad y sabor, creo
Desventajas:Precio y formatos
Hola a tod@s: mi perrito, Xi Wang, es un shi tzu y como tal es caprichoso. Sólo come el pienso que quiere, y el día que quiere, de hecho en pienso seco sólo come Royal Canin y, a veces, Beneful. Miento, también cime otras variedades si son de salmón, pero vamos, es un sibarita.

¿CÓMO CONOCÍ EL PRODUCTO?
Xi Wang de cachorro estuvo a las puertas de la muerte por una parvovirosis, A raiz de ella comenzó mi andadura para buscarle comida que fuera digestiva y a la vez le gustara, con buen aroma porque Xi Wang se guia mucho por el olfato, que no tiene tan desarrolado como otras razas.

Tras superar la parvovirosis me hablaron de un pienso recién salido al mercado por aquel entonces, específico para la alimentación de shi tzus adultos.
Por no tener variedad para cachorros en aquel momento no hice mucho caso, aunque me quedé con la copla.

Un buen día, navegando, me topé con un link: "¿Es usted dueño de un shi tzu". Conducía a la web de Royal Canin y tenía la opción de solicitar una muestra gratuita. Al cabo de mes y medio o dos meses picó el cartero, con dos paquetes grandecitos.
Pero la muestra no era un sobrecito de 60 gramos, como viene a ser habitual, sino un envase de 500 gramos del producto junto con un neceser con todo lo necesario para un shi tzu coquetón: cepillo para el pelo, cepillo de dientes. Y aún no había llegado el producto a muchas tiendas.

Aunque era para perritos de más de diez meses de edad. Me chocaba el contenido en proteínas porque en un libro sobre la raza se indicaba cómo a los adultos debe asegurárseles el 25% de
proteínas en el alimento seco o el equivalente en húmedo y este producto trae el 24% :P.

MI idea era esperar a que Xi Wang tuviera la edad recomendada para comenzar a tomar esas bolitas con forma de haba, pero al ver que Xi Wang iba perdiendo el apetito, antes de sospechar que tuviera una inmensa bola de pelos en el estómago, probé a darle de comer de todo. Y este pienso le gustaba como ninguno de los probados hasta el momento, no obstante cada vez comía menos.

Tras la operación de estómago ( pobrecito ) me preguntaron qué le gustaba comer de su comida, no de la nuestra je je, y comenté cómo de lo seco este producto era su
preferido pese a no ser aún para su edad.

No obstante dijeron que se trataba de un buen pienso y que no pasaba nada por dárselo si le iba bien, pues al estar recién operado y no ser ya tan cachorro lo importante era que digiriera bien más que darle una dieta absolutamente equilibrada.

Así pasó a comer de manera habitual este pienso hasta que "probamos" la variedad Sensible.

ASPECTO

El aspecto de las bolitas es como el de unas habitas marrón oscuro, con forma como de riñón y con un tamaño idóneo para la pequeña boca de los perritos con cara de crisantemo.

Por fuera del producto, al tacto, se nota como una capa un poco grasa típica de Royal Canin, yo creo que es lo que hace que sea tan del agrado de muchos perros.

COMPOSICIÓN

Arroz, carne de ave deshidratada, maíz, grasas animales, gluten de trigo, pulpa de remolacha, hígado de ave, extracto de proteína de ave, sales minerales, aceites vegetales (incluido aceite de borraja), aceite de pescado, fibras vegetales, fructo-oligosacáridos (FOS), L-lisina, oligoelementos (incluidos oligoelementos quelados), polifosfato de sodio, levadura de cerveza hidrolizada (fuente de manano-oligosacáridos), huevo
deshidratado, DL-metionina, taurina, extracto de rosa de la India (rico en luteína), hidrolizada de crustáceo (fuente de glucosamina), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina), vitaminas.

Investigando sobre extracto de rosa de la India y la luteína leí que se trata de un antioxidante similar en sus efectos al contenido en el té verde, pero con la particularidad no solo prevenir el cáncer y el envejecimiento prematuro ( como el té verde ) sino también problemas de visión.

El hidrolizado de crustáceo y el de cartílago creo que es para prevenir el envejecimiento de
las articulaciones, y la taurina es un estimulante para que el perro sea más dado a corretear, evitando así la tendencia de las razas pequeñas a coger algún kilo extra.

Análisis medio
Proteinas 24 % Grasas 20 %
Almidón 36,5 % Calcio 0,8 %
Fósforo 0,6 % Magnesio 0,07 %
Hierro 160 mg/Kg Cobre 22 mg/Kg
Manganeso 63 mg/Kg Zinc 230 mg/Kg
Yodo 3,5 mg/Kg Selenio 0,25 mg/Kg
Vitamina A 24000 UI / Kg Vitamina D3 1400 UI / Kg
Vitamina E 600 mg/Kg Vitamina C 300 mg/Kg
Vitamina B1 28 mg/Kg Vitamina B2 48 mg/Kg
Vitamina B6 78 mg/Kg Vitamina B12 0,17 mg
Niacina 965 mg/Kg Biotina 3 mg/Kg
Ácido Fólico 15 mg/Kg Colina 3000 mg/Kg
Ácido linoléico 3,7 % Taurina 0,2 %
Potasio 0,65 % Sodio 0,3 %
Cloro 0,6 % Fibras Alimentarias 4,5 %
EPA + DHA 0,3 % Cenizas Brutas 4,5 %
Luteína 5 mg/kg Omega 6 4 %
Omega 3 0,75 %


ADEMAS

Como todo alimento seco, este producto ayuda a combatir la aparición de sarro porque al ser masticado barre la placa dental.
Sometido a pruebas de palatabilidad, cosa muy graciosa porque se supone deben realizarlas jueces. Dichos jueces,¿ serán humanos o caninos ?.

Puede emplearse durante toda la vida adulta del animal.

PRECIO Y FORMATO

El envase de 500 gramos cuesta unos 5.50 euros y es el formato menos rentable.

Hay otro tamaño, 2 kilogramos, por unos 18 euros, y no hay más ( cosa rara en esta marca ).

Los sacos son opacos, protegen el alimento bien hasta el momento de su apertura, y recientemente van incorporando el cierre hermético, muy de agradecer.

VEREDICTO

Altamente recomendable.

Besitos de mapache ;)
Fecha:20:54:41 11/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar