Lavavajillas Bosch SMS58M02EU

Enviado por...
malena

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bosch SMS58M02EU
Ventajas:Catorce servicios, programación diferida, muy buena relación calidad-precio
Desventajas:No he tenido ningún problema con él en el año que lo tengo
Este lavavajillas es de los de última generación. Su aspecto es precioso, de acero inoxidable antihuellas, el típico para una cocina moderna como la que me acabo de instalar.

Es digital, y tiene varios programas de prelavado y lavado. La selección de programas se hace mediante un mando giratorio.

Por ejemplo, para cacerolas y sartenes -que esa es la cruz de todos los lavavajillas- por lo menos los tradicionales, anteriores a esta nueva generación. Siempre había que hacer el prelavado antes de meterlas en él y frotarlas, porque si se quedaba algún resto un poco seco, salían sucias. Esto ahora evita tiempo y esfuerzo.

Algo muy importante: 14 servicios, imaginaos para las comidas familiares donde se forma una pila de platos, vasos y demás, pues en éste caben los de tanta gente.

Otra ventaja: tiene tres bandejas, la de cubiertos es la que me decidió a comprarlo. ¿Aún tenéis esos obsoletos de cestas en los que hay que estar cuidando la separación entre cucharas para que no se peguen unas a otras y salgan sucias? Ésta es la mejor solución, un lugar para cada elemento. También hay lugar para situar objetos grandes y planos. Las otras dos bandejas son similares, pero con la de cubiertos, se ha ganado mucho.

A destacar de es su programa ECO en el que tiene un consumo de sólo 12 litros de agua, y se realiza a una temperatura de 50º, consumiento 1,05 kw/h., ahorrando agua y energía, cada vez más importante, tanto por nuestra responsabilidad con el medioambiente como evitando gastos.

Muy silencioso, siendo su máxima potencia acústica de 51 dB. Quizá de día no importe tanto, pero, para aprovechar la tarifa nocturna es muy importante que los electrodomésticos sean silenciosos, como es este caso.

Su potencia total es de 2300 W., y la tensión de 220 V. a 240 V., por supuesto, se enchufa a la red eléctrica.

Al ser digital está equipado con un display y se puede programar hasta con 24 horas de antelación, así que si salimos de casa y queremos aprovechar la tarifa nocturna, lo dejamos programado y cuando sea la hora, se pone en marcha. Otra gran ventaja para mí.

Sus medidas son: 60 cm de anchura x 84 cm. de altura y 60 cm. de fondo. Son medidas muy habituales, lo que es un avance es que en el mismo espacio que en otros se aproveche para tantos servicios (14 como he dicho anteriormente).

En el display nos dice también el tiempo restante de programa, es decir cuánto falta para que acabe.

Y ¡cómo no! avisa de la necesidad de reponer la sal y el abrillantador. Esto es habitual en casi todos.

Sé muy bien de lo que hablo porque desde que soy ama de casa, he tenido estos aparatos y para mí, que trabajo fuera también, es de los "imprescindibles". Y hoy en día, pensando en la ecología, todavía necesitamos más este electrodoméstico.

El precio ronda los 500 €, esto es orientativo, pero creo que útil para que busquéis las ofertas más atractivas. Y Bosch es garantía de calidad.
Fecha:09:59:36 17/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar