Acerca de:Estopa [Estopa]
Ventajas:Combina Rock,rumba y flamenco con letras muy callejeras.
Desventajas:Es un grupo que es difícil que le guste a gente que no sea adolescente o juvenil.
En mi época de adolescente guardé un resquicio de mi personalidad para un lado algo más callejero y rebelde como son los ideales que Estopa nos transmite en su primer disco en activo.

Estos dos hermanos catalanes son chicos de barrio que les ha tocado vivir uno de los lados oscuros de la sociedad, el mundo de las drogas, los trapicheos y el saber de la calle.

Es un single bastante completo que nació como maqueta y finalmente tuvieron la oportunidad de demostrar su valía con un lanzamiento en toda España de su Cd.

Combinan el saber de la calle, la experiencia, el desamor y los aplican en las canciones de una manera muy buena. Nos intentan transmitir unos ideales de libertad que a chicos adolescentes podrían hacerse sentirse identificados con dichas canciones y eso es lo bueno de Estopa.

Combinan Rock con un poco de flamenco y rumba catalana. Que junto a un contenido callejero que hacen llegar a los chavales consiguen una combinación que se consumó en un boom en gran parte de España.

Este grupo ha conseguido tanto vender muchos discos como llenar muchos conciertos en todos los rincones de España.

Entre sus canciones mas populares destacan "Tu calorro", "La raja de tu falda" o "Cacho a cacho" así como otras canciones dedicadas a los Chichos "El del medio de los Chichos" o a Camarón "Como Camarón".

En resumen, es un gran single que causó un gran éxito en España que se ha visto en la progresión de este grupo durante estos diez años que ha estado triunfando este grupo.

Es un CD que me gustó mucho y luché mucho por tenerlo en mis manos, pues me encantaban sus canciones cada vez que las escuchaba por la tele o por la radio en el coche, sobre todo la de "Cacho a cacho", que para mí junto a la de "La raja de tu falda" es la mejor canción de este disco.
Fecha:22:29:39 29/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música