Hola!
En cuestiones de secadores de pelo lo tengo claro, necesito uno que como poco, tenga mínimo una potencia de 2000w. Hasta ahora, tenía o bueno tengo, uno que es Philips, de 2000 o 2000 y algo watios y ya me costó encontrarlo porque la mayoría tenían la mitad de potencia.
Hasta ahora es el que utilizamos en casa, funciona bien y está nuevo, hará un año que lo compré, pero tiene algunas pegas. Se recalienta muchísimo y en alguna ocasión ya he tenido algún problemilla. Así que en vista de ver que el secador ya empieza ha hacer cosas raras, miré otro y me hice con este: el de la marca Babyliss.
A simple vista, no entra por los ojos. No tiene un diseño extraordinario, ni colores chillones, ni es lo que podríamos decir monísismo. Simple y sin matar. Eso si, de lo que parezca a lo que sea... veamos:
** SECADOR DE PELO BABYLISS PARIS DRYER **
Este secador de pelo tiene una buenísima potencia, tiene 2200 watios. En secadores yo busco y necesito mucha potencia. De hecho, al tener la melena muy larga necesito que sea así y si sumo que mi madre también lo utiliza y que con el, también seco el pelo de mi perro, que es un Bichón Maltés... pues se necesita potencia.
Además, este secador profesional consta de tecnología Ionic. Que está destinado a no encrespar el cabello y aportarle más brillo, algo que ocurre mucho con la mayoría de secadores. Luego cuando lo tienes seco, se te han quedado los pelos súper encrespados y con mucha energía estáticas.
En el pack además del secador se incluía también, una anilla para colgar, el difusor, el concentrador, el folleto explicativo y la garantía. Por cierto, la garantía está bien, cubre hasta dos años.
El secador únicamente tiene dos velocidades, me parece poco, pero como la potencia es buena, no necesito más velocidades ya que me cumple las necesidades. También tiene para utilizar calor o bien cambiar la temperatura a frío.
Lo que tal vez me gusta menos, el difusor para rizar. Es muy pequeño. No es que vaya mal, cumple su misión, pero lo veo demasiado pequeño. El otro que tengo para el secador Philips, es grande, comparado con este parece gigante! No sé porque lo han hecho tan pequeño... y el otro difusor, está bien, como suelen ser la mayoría.
Ambos difusores son de color azul marino, del mismo tono que el secador. Un azul marino, mate. No me llama la atención por su diseño. El cable también tiene el mismo color y por lo menos el cable, es algo largo. No como deberíans ser (siempre me aprecen cortos), pero te da para moverte un poco. Únicamente tiene como diseño, las letras de la marca Babyliss en plata y un pequeño dibujo del mismo tono.
En la parte frontal tiene el On/Off y poco más para añadir.
** VALORACIONES **
El precio de este secador no lo sé porque ha sido un regalo, de todos modos, trasteando un poco por internet cuando andaba ya echando un vistazo para hacerme con otro por si el mío fallaba, me imagino que debe rondar los 35 euros o así.
El cable está bastante bien para lo que nos podemos encontrar, debe medir más o menos los dos metros o puede que hasta llegue a los tres. No lo he medido pero por lo que me da de largo, calculo que por ahí irá la cosa.
En cuanto a las velocidades solamente hay dos, pero no se necesitan más porque la velocidad máxima es muy buena. Lo que más me ha gustado, para no ser un secador monísimo que no me llamaría nada la atención, es muchísimo más rápido que mi Philips. En un momento me secó toda la melena, cuando el otro me costó mucho más, será más mono o una marca mejor, pero solamente tiene un año (que no es mucho tiempo) tiene más de 2000w y no me seca el pelo tan rápido. Desde luego he notado la diferencia y me gusta.
También tiene dos temperaturas: caliente/frío y además, cuenta con tecnología ionica. Para aportar brillo y sobretodo, evitar que se encrespe el pelo. Algo que me ocurre muchas veces con el otro secador, que termino con unos pelos...
Haciendo ya un resumen: desde luego me ha gustado y me funciona muy bien. No me llamó nada la atención en cuanto me lo regalaron, porque su diseño no mata y el difusor para rizos es muy pequeño, me chocó. Pero al utilizarlo... me ha terminado convenciendo.