Un libro de 256 páginas, que puede costarnos entre 17 y 19 euros y que se lee ágilmente.
Una novela que nos presenta una parte de la sociedad argentina ( pero que podría ser cualquier otra parte del mundo ) , una comunidad de gente acomodada , que residen en una especie de urbanización privada y que al principio dices " ojalá me tocara la lotería para vivir en un sitio así de guay " y sin embargo, es todo fachada.
El título viene dado porque las mujeres que allí viven se autodenominan así " Las viudas de los jueves ", en plan de coña porque ese día sus esposos se reúnen sin que en esas reuniones estén presentes el resto de la familia y mucho menos sus empleadas domésticas claro está.
¿ Qué hacen esos días ? ¿ juegan al póker ? ¿ Beben y charlan ? ¿negocios ?
La aparente vida tranquila y normal se verá sacudida de repente , y el lector ya estará de lleno metido en la trama, pensando " no, creo que no me gustaría ser uno de ellos "
Ahí hay algo podrido, algo sospechoso y la autora nos lo desvela, recreando el desmoronamiento de la fachada y dejandonos ver los trapos sucios, de dónde sale el dinero, y en qué sustentan su posición
Se rumorea que hay algo de verdad en esta historia y que podría haber molestado a cierto sector de la sociedad argentina, que creía verse reflejado, a pesar de que los hechos son supuestamente ficticios.
No obstante dá que pensar , a veces la realidad supera a la ficción y muchas veces no nos enteramos de muchos tejemanejes sencillamente porque no estamos en tal o cual círculo social.
Creo que Claudia, la escritora de esta novela ha hecho una buena labor , poniendo a cada cual en su boca las palabras exactas, precisas y manteniendo la tensión y atención del lector , que no se desvanece en ningún momento.
Incluso han rodado una película basada en esta novela.