Acerca de:Aparthotel La Vall Blanca [Vielha]
Ventajas:Grande, limpio y tranquilo
Desventajas:Se despistan con facilidad
La Vall Blanca es un aparthotel ubicado a las afueras de Vielha, aunque decir a las afueras de Vielha en este caso es casi decir en el centro del pueblo y es que está a muy pocos minutos del centro.

Después del "infierno" del que veníamos (dos noches maldurmiendo porque el hotel estaba plagado de adolescentes) llegar a este hotel fue como un oasis en el desierto. Silencio y paz para garantizar el descanso, aparte de muchos metros para estar a nuestras anchas. Y es que el apartamento en el que estuvimos era grande. El salón con cocina americana podía albergar cómodamente a 4 personas, incluso a 6.

Me dio la impresión de que los apartamentos eran nuevos, al menos el mobiliario así lo parecía, no sólo por lo limpio sino porque estaba impecable, todo como nuevo.
Quizá la única pega del salón fuera la televisión, demasiado pequeña para las dimensiones del apartamento.
La cocina estaba equipada con el menaje suficiente, aunque eché en falta una lavadora y es que nuestro viaje terminaba allí y podía haber aprovechado para llevar toda la ropa limpia, jaja. Al fin y al cabo ya no teníamos mucho que hacer en Vielha. La temporada de esquí había terminado y muchos negocios estaban cerrados, aunque seguíamos teniendo numerosos bares y restaurantes en los alrededores.
El apartamento se completa con una amplia habitación con dos camas y un armario empotrado enorme, y un baño con una distribución muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Primero te encuentras un pequeño recinto con el lavabo y después, tras otra puerta, está el baño propiamente dicho, el inodoro, la bañera y el bidé, todo muy limpio y con toallas de baño a mansalva. Creo que eso es porque el apartamento tiene capacidad para 4 personas y la lencería es para 4.
Y eso me lleva a sospechar que el sofá del salón era sofá cama. No lo puedo confirmar, no lo comprobamos.

El aparthotel está a pocos pasos el Palacio del Hielo, que cuenta con gimnasio, pista de hielo y piscina, por si os apetece hacer algo de deporte, aunque para eso y sin gastar un duro tenéis el gimnasio del hotel, una pequeña habitación en el sótano con 4 o 5 aparatos, no hay mucho donde elegir.
 
 
INSTALACIONES
 
Aparte del gimnasio, en el hotel también hay sauna, pero esa hay que pagarla. Se contrata en recepción pero no se lo que vale.
Y también en el sótano hay una especie de sala de juegos, con un billar y un punto de acceso a internet, creo que de pago. No se, yo no lo usé porque en recepción había wifi y este llegaba mas o menos a nuestro apartamento. Y digo mas o menos porque el ordenador funcionaba perfectamente pero en el movil el wifi llegaba muy débil y como entrecortado.
 
Junto a la recepción hay una enorme sala para desayunos que seguramente se llenará en temporada de esquí, pero que tuvimos casi para nosotros solos.
De hecho, hay que avisar el día antes en recepción que vas a desayunar, porque si no no te tienen nada preparado. Eso lo pudimos comprobar a primera mañana. Hubo un error y nadie avisó de que nosotros teníamos alojamiento desayuno, a pesar de que nos llamaron para preguntarnos la hora a la que íbamos a bajar. Pues bien, cuando llegamos al restaurante llegaba la chica todo apurada y excusándose porque nadie la había avisado de que tenía dos personas a desayunar. Tuvo que prepararlo a todo correr y fue un buffet un tanto light, pero bueno, un error lo tiene cualquiera. La culpa no fue suya y nosotros desayunamos bien.
 
 
COMIDAS Y BEBIDAS
 
Os hablaré del buffet de desayuno, el buffet real, el que estaba montado antes de que llegáramos. Tenía un poco de todo. Algo de bollería para los golosos, embutidos para los que preferimos lo salado, café, colacao, cereales, fruta..., un desayuno completo en cantidad suficiente. Nada que objetar sobre todo si lo comparamos con el improvisado del día anterior.
Fecha:10:47:54 28/04/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes