Acerca de:Cross Road [Bon Jovi]
Ventajas:Ritmo, letras... todo
Desventajas:No entender todo lo que dicen
Cross Road fue mi primer contacto que tuve con Bon Jovi. Aunque ya había oído alguno de sus éxitos, hasta que no me compré este disco (si, lo tengo en LP, toda una antigualla) no tomé conciencia de que esas canciones que tanto me gustaban las cantaba un grupo lleno de melenudos.
Y es que en mi época Bon Jovi tenía aspecto de malote, hasta desaliñado, de esos que les gustan a las adolescentes. Dios mío que mayor soy, si es que Cross Road tiene como 20 años…

Aún así, sus canciones no pasan de moda y a mí me gustan como el primer día e incluso mas, ahora que mi inglés ha mejorado un poco y entiendo muchas de las estrofas. De todos modos, aún sin entenderlas, las canciones me encantan, tienen ritmo y están muy bien interpretadas, de manera que transmiten sólo con la melodía. Ya si te pones a analizar las letras te engancharás a ellas. De hecho, recuerdo que mis amigas y yo nos dejábamos las orejas a ver si conseguíamos entender lo que decían.
El estilo de Bon Jovi creo que es un pop rock o bien un rock suave. Seguramente empezaron más duros, pero el negocio estaba en el pop y suavizaron sus ritmos, así como su imagen. Ya se sabe, renovarse o morir. Han sabido adaptarse muy bien a los cambios del mercado. De hecho, de vez en cuando siguen apareciendo trabajos suyos, aunque no son tan prolíficos como antes. Bueno, es que tampoco son tan jóvenes. No sólo voy a envejecer yo.

Las canciones de Crossroad son 15, 13 de ellas éxitos de sus 5 albumes anteriores y dos canciones inéditas: Always, que fue single, y Someday I'll Be Saturday Night.
Ninguna de las canciones tiene desperdicio. Todas tienen algo que las hace encontrarse entre mis favoritas, aunque si tuviera que decantarme por alguna elegiría el primer corte, Livin' on a prayer, seguramente porque es de las más conocidas y al haberla oído mas, parece que te gusta mas.

1. Livin' on a Prayer
2. Keep The Faith
3. Someday I'll Be Saturday Night
4. Always
5. Wanted Dead or Alive
6. Lay Your Hands On Me
7. You Give Love a Bad Name
8. Bed Of Roses
9. Blaze Of Glory
10. In These Arms
11. Bad Medicine
12. I´ll Be There For You
13. In And Out Of Love
14. Runaway
15. Never Say Goodbye
Fecha:21:31:56 25/06/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:música, Bon, Jovi, pop