Conseguí estas ollas gracias a uno de esos depósitos con regalo que te ofrecen en el banco y las tengo desde hace 10 años o mas.
El duo splendid de Fagor consiste en una olla de 6 litros, otra de 4 y una tapa común para las dos.
Son muy cómodas ya que simplemente echas los ingredientes en la olla, cierras herméticamente la tapa, programas el tiempo en el reloj de la vitrocerámica y te puedes olvidar ya que la comida no se pega y esta perfecta. Es una gozada porque además viene con un librito con los tiempos de cocción recomendados para cada alimento.
Son de acero inoxidable y están como nuevas, a pesar de que las utilizo bastante a menudo. Lo que no está tan nuevo es la tapa y por desgracia sólo hay una. Lo que es la goma está perfecta y sigue cerrando herméticamente. Lo que falla es el pitorro, que no ajusta lo suficientemente bien y sale vapor, de manera que la cocción no es tan rápida como al principio, cuando la olla estaba en perfectas condiciones. De todos modos sigue siendo bastante rápida y cómoda. Lo peor es que sale vapor antes de tiempo y me llena la cocina de vaho.
Aún así, estoy encantada con ellas y no pienso cambiarlas pues siguen cocinando perfectamente y visualmente están como el primer día. El acero inoxidable no se ha puesto feo, la comida no se pega y la limpieza es sencilla precisamente porque no se pega nada.
El tener dos cuerpos de tamaños diferentes es un acierto. Nosotros sólo somos dos en casa, así que normalmente utilizo la de 4 litros, pero a veces necesito cocinar para mas gente y la de 6 litros me viene de perlas.