Acerca de:Fito Cold Gel frío para piernas cansadas
Ventajas:Alivia las piernas y las refresca.
Desventajas:Sólo se vende en farmacias y su precio es algo carillo.
En verano y en las épocas de mucho calor, hay zonas que sufren, como son los pies, las piernas... se hinchan, se notan pesados, en ocasiones se sufren calambres, etc. Es una sensación muy desagradable, quién lo sufre bien lo sabe y casi siempre está relacionado por regla general, con la mala circulación.

La que está escribiendo es decir, la menda, es una de las "Pobres" que sufren este mal en verano. Quien dice verano (porque es cuando más aprieta el calor) dice primavera también si aprieta mucho.

He probado muchísimos productos, la mayoría no me han hecho nada y otros son muy caros y es posible que funcionen pero no estoy dispuesta a probarlo gastándome casi cuarenta euros y todo para jugármela a si funcionará o no.

Hasta ahora, he encontrado dos productos que funcionan pero uno está más indicado para otra cosa, no es específicamente un gel fío para combatir estas molestias....

Hará menos de un mes mi madre vio como unos amigos, después de trabajar, en el tren de camino a casa para dormir, se echaban un gel efecto frío. Lo que ella notaba, junto con otros amigos, es que sus ojos hasta lloraban por culpa de la menta que lleva y la mucha cantidad que ellos se echaban. Con la coña, preguntaron y les dijeron que este gel les ayudaba mucho después de estar toda la noche trabajando de pie. Que los pies los tienen muy resentidos, doloridos y como botas. La sensación del frío con este gel, alivia muchísimo. Como mi madre ya sabe que a mi también me pasa de tanto en tanto, se anotó el nombre y me lo comentó.

Al principio, estaba reticente porque pensé que no sería tal su efecto frío y me gastaría el dinero para nada... pero bueno, en el fondo si ella había visto casos (que ya he comentado) donde les funcionaba, lo iba a probar. Se vende solamente en farmacias y parafarmacias.

El gel en cuestión, Fito Cold, un gel con un efecto frío. La función principal del gel, es refrescar y aliviar las piernas.

¿Qué contiene en sus ingredientes? Los extractos más destacables son vegetales. También se incluye árnica, hamamelis, castaño de Indias, ruscus, mentol, etc.

La ventaja principal de este gel, frente a otros que he podido probar, es que es refrescante, cierto. Pero tiene la gran ventaja que se absorbe rápidamente y no es graso. Huele ya para empezar, nada más abrir el tapón, a mentol. Muy notable y cuando te aplicas el gel si te pasas con la cantidad, es posible que hasta te moleste en los ojos. El color del gel es un verde muy claro, con una textura media, no muy líquida ni demasiado espeso (es gel, no crema) por tanto es mucho más fácil de aplicar y más agradecido en épocas de calor.

La cantidad del envase: 250 ml.

El envase es un bote con una tapa y dosificador. Con ese tipo de envases "boca abajo", envase de plástico maleable. En tonos blancos y verde/aguamarina. Prácticamente ese tono es el mismo que el del gel. Con el único dibujo de unas piernas y las flechas ascendentes para que sepas cómo debes aplicarlo (es masaje bien aplicado es fundamental!).

Mi caso: cuando recalco que el masaje es fundamental es porque lo he podido en mis propias carnes. La primera vez que me lo apliqué iba con algo de miedo porque me dijeron que su efecto frío era muy fuerte. Como ya tuve hace unos años una mala experiencia con un efecto frío del deliplús del que me arrepentí el pasarme con la cantidad y zonas (me cubrí con ropa, mantas, edredones y seguí tiritando durante rato...)cualquier situación parecida, me aterra! me eché poquita cantidad y masajee lo justo. El resultado: no noté nada de nada. Me decepcioné bastante y pensé que había tirado el dinero de nuevo.
Ya he comentado que he probado muchos productos de este tipo y la mayoría los tengo por ahí, sin usar o ya tirados, porque no hacían nada de nada.

Por si las moscas, al día siguiente tenía las piernas algo pesadas y volví a probar. Pero esta vez, lo hice masajeando un rato. Es súper importante hacerlo siempre ascendente. Desde los tobillos, hacia arriba. Yo solamente lo aplico en piernas, bueno, también lo hago en los pies para que se refresquen. Desde ahí, subo masajeando hacia las rodillas. No subo más.

En ese caso, no fue instantáneo, como la mayoría de estos productos, sino que al rato empieza el efecto. Por eso es importante ir controlando la cantidad, porque si te pasas, te das cuenta cuando ya no puedes hacer nada. Noté el frescor, pero como va subiendo su intensidad a medida que pasa el tiempo... se siente el frío calando los huesos!

Por tanto, cuando empiezo a sentir pesadez en las piernas, o que se me han hinchado un poco, recurro al gel y me va bastante bien, la verdad. Eso si, funciona si masajeas bien.

Cuando comenté que hasta ahora solamente me había funcionado uno, como un gel efecto frío, me refería al del Deliplús, pero también comenté que no es específico para esto, sino que se trata de un anticelulítico. Además, es mucho más barato.

Este gel Fito Cold, cuesta 12 euros. Pero ¿funciona? Si. Por eso está bien para las ocasiones más pesadas. Importante no tocarse después de la aplicación ninguna zona de la cara ni del cuerpo, porque después esa zona tendrá el efecto frío! Lavarse las manos en cuanto se termine de masajear. Y aun con todo esto, después de lavarme las manos, el efecto frío lo noto también en las manos! Las manos se me hielan como las piernas.
Fecha:16:37:30 06/07/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud
Etiquetas:crema, gel, piernas