Acerca de:Cacique Ron
Ventajas:Suavidad. Agradable de beber., Precio.
Desventajas:Ninguna.
El ron es una bebida de alta graduación alcohólica, con 40 gradazos, hecha a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento en barricas de roble.
Como veis, es un licor típicamente americano, caribeño.
Hay muchos tipos de ron, desde el blanco que se usa para el mojito (si es en mojito, pues bueno) hasta el ron escarchado (que sabe a rayos) pasando por el dorado o el añejo, de color marrón.

Dentro del ron oscuro, para el pueblo llano, hay tres gamas para mí: Negrita, Cacique y Brugal. El más barato, el equilibrado y el caro.
El Negrita es para emborracharse, es el que te ponen en los cubatas por defecto, pero no se nota el sabor frente al refresco.
El Brugal es más fuerte de sabor, tiene que gustarte el sabor del ron, porque ya se pone bastante dulzón.

Ya fuera de cosas caras, que muchos no nos podemos permitir de forma habitual. El mejor es el Cacique. Es suave, notas el tono alcohólico pero no es fuerte en sí.

Mola mucho la borrachera que da, porque frente a la ginebra o el vodka entra fácil, es como una gominola. No es amargo como la ginebra ni tan ácido y duro como el vodka. Son duros de tragar, cuestan. El ron no, estás chupando una cocacola superdulce.
La clave está en el chupito: su sabor no rasca.


Y no hace falta mucho, con que te carguen un poco-mucho la copa ya lo notas, el puntito feliz. Te lo bajas enseguida. Entra tan bien que... cuidado con pasarse sin querer, Queriendo, ya no digo nada.


Aunque está ya presente en cualquier local de hostelería, siempre es más económico comprarlo en un supermercado, Sale por unos doce euros la botella de 70 cl., y cunde siempre mucho más que gastarte eso en cubatas. Con dos hielos en un vaso de tubo y llenando dos o tres dedos de ron... nos da para unos veinte cubatas. Pensad en el precio de la botella y de las cocacolas y decidme si no nos cunde la fiesta. Eso sin pensar en comprar la botella de dos litros de cocacola, que entonces ya no tiene duda. Yo ya me hago las fiestas en casa, a nuestra bola.

Si vas a casa de alguien, si te ponen un cubata de Cacique, sin tener que ser un Cacique especial, quedas bien. Si ofrecen negrita, se acepta, pero bueno... para emborracharse vale. Es un ron suave para quienes no lo adoran, y bueno para quieres sí. No vamos a tener una licorería en casa, así que mejor tener algo que vale para todos.

Yo a veces no lo mezclo, lo bebo sólo con hielo. Y lo confieso a pesar que los adoradores del ron me matarán por ello.
Pero lo más habitual es mezclarlo con cocacola (con Pepsi o Rioco cola, noooo!). Da un tono super dulce el cubalibre. Si somos muy puntillosos podemos ponerle limón. Aunque hay mezclas para todo, con soda, refresco de naranja o limón... yo me decanto por el clásico. Creo que es la combinación perfecta y los inventos, con gaseosa.


Como veis, es un ron muy versátil y uno de los mejores en relación calidad-precio. Tomar un ron más caro... pues para mezclarlo, casi sabe igual y menuda diferencia de precio. Ya para tomar sólo, no digo que no lo valga.

¿Ya os he convencido? Pues deciros que la botella es rectangular con bordes redondeados... y plana: así puedes almacenar más en la despensa. No tenéis excusa para no ofrecer un Cacique a las visitas, no tenéis excusa para no probarlo.
Fecha:21:11:25 08/08/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación
Etiquetas:bebidas, alcohol, ron, cacique