Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Clinique Anti Blemish Spot Treatment
Ventajas:Piel sin marcas
Desventajas:Escuece y no parece secar lo suficientemente rápido
Clinique es una marca cosmética especializada en pieles problemáticas y es que tiene productos para todo tipo imperfecciones. Tiene la línea reguladora de grasa, la de rojeces, manchas y también tiene una línea para uno de los problemas más habituales, el acné.
Entre los productos para el acné se encuentra este, el llamado "matagranos", que no es ni mas ni menos que un producto para hacer que el grano madure antes y se seque sin dejar marca. El grano en cuestión da igual por lo que esté producido y del tipo que sea, pero el efecto se nota más en los granos esos que son rojos y sin cabeza, que en los que tienen la cabecita esa blanca tan antiestética. Yo creo que eso se debe a que los granos rojos suelen ser mucho más gordos y dolorosos, pero no se pueden reventar, con lo que tardan mucho en madurar por si solos, así que si tenemos un acelerante como el antiblemish spot treatment gel (menudo nombrecillo) es perfecto.
Sin embargo, los granitos blancos con cabeza, aparte de ser más pequeños (normalmente), se pueden reventar (no deberíamos hacerlo porque deja marca pero, ¿quién no lo hace?), reduciendo su aspecto abultado y la sensación dolorosa. De ese modo, aunque quede una marca se disimula muy bien con maquillaje, con lo que parece que duran menos y el efecto de este producto parece notarse menos.

El "matagranos" es un producto muy fácil de usar ya que viene en un pequeño botecito con una punta muy fina para aplicarlo de forma muy exacta. Sin embargo, no os recomiendo que toquéis con ese aplicador directamente en el grano. El motivo es porque si el grano a tratar se debe al acné, os lo podrías extender y es que muchas veces el acné tiene un origen bacteriano, con lo que la bacteria podría contaminar esa punta del bote. Por eso, lo mejor es coger un bastoncillo y echar una pequeña cantidad de producto y después aplicarlo en el granito, pero sólo en el grano. No es un producto preventivo, no previene de la aparición de granos, sino que trata los existentes y es por eso que sólo debemos darlo cuando ya hay un grano o indicios de él. Va a acelerar su maduración desde el primer momento, pero si no hay grano, lo único que vamos a conseguir es una desagradable sensación en la piel e incluso que se nos pele un poco la zona.

El efecto inmediato sobre un grano es una sensación un poquito pegajosa, no muy agradable, que no dura demasiado tiempo, pero que se va viendo sustituida por otra sensación de sequedad y tirantez, tampoco demasiado agradable. La zona puede llegar a pelarse un poquito, dejando paso a capa de piel nueva en poquitas horas, aunque eso depende mucho de si el grano es interno o externo. Además, en el caso de los granos externos, como lo acabes de reventar (no recomendado), la aplicación del matagranos conlleva una sensación de escozor de leve a moderada que incomoda bastante, pero que te hace pensar que el grano está curando, jaja.

No es un producto que recomiende pues a mi me da la impresión que no acelera demasiado la maduración de los granos. Ya he dicho que se nota más en los comedones rojos, que en los granos externo y esos son los que tengo yo normalmente, y no de forma habitual, una vez al mes, causados por los cambios hormonales. No son de los que dejan marcas, así que realmente no le veo mucha utilidad al producto. Sin embargo, creo que es super interesante para aquellas personas con verdaderos problemas con el acné, y aquellas que tienen granos que si que dejan marca.
A priori podría parecer caro pues el tarrito en cuestión cuesta 20 euros y parece pequeño, pero hay que tener en cuenta que es para aplicar sólo en el grano, así que durará un montón. Merece la pena porque las marcas del acné sólo desaparecen con cirugía y si se pueden evitar, nos ahorraremos mucho dinero en operaciones o simplemente en productos para camuflar esas marcas.
Fecha:02:50:06 07/10/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud
Etiquetas:piel, Antigranos, granos
Relacionados
Desde:111,95 €