Acerca de:Scubapro Gafas de buceo
Ventajas:Herméticas
Desventajas:Que no eran mías
El otro día hicimos un bautismo de buceo. Cada vez se está poniendo mas de moda eso de "bautizarse" en cosas nuevas y hay grandes ofertas, así que por poco precio puedes aprovechar y conocer deportes que antes no estaban al alcance de todos los bolsillos.
Entre el equipamiento que nos dieron, estaban estas gafas, indicadas precisamente para hacer buceo y snorkeling. Nunca había visto unas gafas de estas características, y es que son bastante grandes e incluso tienen la forma de la nariz, tapándola por completo, de modo que no te permiten respirar más que por la boca. Es por eso que me costó un poco acostumbrarme a ellas, porque cuando te las pones, todavía no tienes el tubo puesto y la tendencia natural es respirar por la nariz, pero parece como que el aire no llega y efectivamente, no llega, jaja. De ese modo conseguimos que las gafas sean herméticas y no se nos meta agua cuando estamos buceando, aunque puede ocurrir que se nos desajusten por algún choque o algún movimiento extraño y se meta agua. Sin embargo, su diseño hace que su vaciado se haga con facilidad, incluso a nueve metros de profundidad. Basta con apretar en el entrecejo, echar agua por la nariz y listo.
Estas gafas me han encantado pues tienen aumento, o al menos a mi la sensación que me daba era esa. Ves todo como mas grande, con mucha nitidez, pero no pierdes la perspectiva, es decir, que la distancia a las cosas la percibes de manera real, sino sería muy peligroso bucear con ellas.
Además, la visión es muy clara, no se me empañaron en ningún momento, a pesar de que tampoco le puse demasiadas ganas al tema de la preparación de la gafa. A mi esa recomendación que hacen de que hay que frotar el cristal con saliva para que no se empañe me da un poco de grima, aunque debe de ser eficaz. Con muy poquito no se me empañaron nada.

Ponerse las gafas resulta sencillo ya que tiene una cinta ajustable para conseguir que quede hermético a cualquier cabeza. El aspecto que tienes con ellas no es de lo más atractivo, que estás como birojo, pero quien mira la estética cuando estás buceando entre preciosos corales y peces de colores? Y es que no se puede tener todo. Así que me quedo con estas gafas, de gran visibilidad, excelente hermetismo y una más que aceptable relación calidad precio. Apenas 40 euros por ver las maravillas del mar. Incluso sin sumergirte, simplemente a flote puedes ver el fondo con total claridad (a ver, un fondo a 7 metros, no estábamos en mitad del océano)
Fecha:19:25:40 07/10/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:gafas, buceo