Acerca de:Esta noche dime que me quieres [Federico Moccia]
Ventajas:Ágil. Maduro para ser de Moccia. Entretenido. Ambientado en Roma.
Desventajas:Final demasiado abierto.
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Treintañero y guapo, pero es un cínico incapaz de amar a nadie por culpa de un terrible suceso ocurrido años atrás.
Sofia era una joven promesa del piano, que aparcó su vida para cuidar a su novio, Andrea, postrado en silla de ruedas.
Un encuentro casual bajo la lluvia de Roma hace que Sofía y Tancredi se conozcan…

Que no os lleven a engaño su título en castellano y su portada infantilona al estilo de otros libros de Federico Moccia, Esta noche dime que me quieres no es el típico libro para adolescentes del autor italiano. De hecho, su título en italiano (L’umono que non voleva amare) me parece que tiene mucho más que ver con la trama y no me gusta nada el título en castellano, por muy bonita que sea la frase.
Aun así, por su madurez y realismo, me ha enganchado más que mis lecturas anteriores del italiano (sin llegar a apasionarme, no obstante).
Los protagonistas no son los adolescentes de las obras de Moccia que he tenido oportunidad de leer. Los de ésta son treintañeros con los que me ha resultado mucho más fácil identificarme.
El protagonista masculino, Tancredi, me ha resultado verdaderamente inquietante: él no es feliz y no tolera que nadie lo sea. Es el personaje más relevante y que más me ha gustado de una historia que tiene un poco de todo: erotismo, misterio, amor y desamor, etc… Respecto a los otros protagonistas de la novela, me hubiera gustado que Moccia profundizase más en el personaje de Andrea (protagonista de las frases más bonitas del libro) y me resulta muy difícil empatizar con Sofia, que es fuerte emocionalmente, pero con unos principios tan fuertes que es incapaz de perdonarse sus propios errores.
Con todo, lo peor de esta novela es su final. Demasiado abierto para mí. Me dejó con ganas de más y espero que Moccia ya esté trabajando en una segunda parte.

Conclusión: Una lectura ágil y entretenida que no ha llegado a apasionarme pero que me ha servido para darle otra oportunidad a Moccia.
Fecha:09:49:27 21/12/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:novela, literatura, Roma