Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Cincuenta sombras de Grey [E. L. James]
Ventajas:La historia es muy dinámica
Desventajas:Descripción exhaustiva de escenas de sexo
Cincuenta Sombras de Grey es un bestseller mundial que nos acerca al mundo de sadomasoquismo, la dominación y la sumisión. Como todo tema tabú, es un gran desconocido, pero a la vez es atrayente, y creo que por eso ha tenido tanto éxito.
Con las buenas críticas que tiene y, por qué no reconocerlo, el morbo que despierta, tenía muchas ganas de leerlo y mis amigas me lo regalaron por mi cumpleaños.
Mi impresión general ha sido buena, la historia engancha, el libro es fácil de leer, tiene mucho diálogo, muy dinámico y no es nada farragoso. Quizá lo más descriptivo sean las escenas de sexo, demasiado explícito para mi gusto, llegando a poder calificarlas de pornográficas, para mi el erotismo es otra cosa. Tanta descripción - "su pierna encima de..., sus dedos en..., chupar, sorber, metió la lengua..."- hace que se pierda la magia de la escena porque al tratar de imaginarlo, pierdes la esencia del momento. Parece más una clase de gimnasia que una escena de sexo.

Por lo demás, he de reconocer que el libro me ha enganchado, tanto, que lo leí en tres días, algo mas de 500 páginas. Decidí prescindir de mi sesión de series de televisión después de la cena para leer, así que realmente tiene algo. De hecho, ya he empezado el segundo que me gusta mas.

Los que hayáis oído hablar de libro quizás escuchasteis la expresión "Erótica para mamás". Para mí no es muy acertada. Supongo que se refieran a que las parejas que llevan tiempo consolidadas pueden retomar juegos sexuales que han ido perdiendo porque con los hijos o la rutina toda la magia parece perderse y al final es un aquí te pillo aquí te mato. Sin embargo, no es un libro para grandes imitaciones, al menos en lo que a la vida cotidiana se refiere. Mi opinión puede verse influenciada porque el tema de sumisa- amo no lo veo. ¿Quién quiere un hombre tan controlador? Yo no, y es que Christian Grey, el protagonista, no sólo es controlador en lo que al sexo se refiere, lo cual me parece del todo respetable y cada uno en el dormitorio hace lo que quiere o le dejan. El problema lo veo en el resto de los ámbitos de su vida. El hombre es super controlador, celoso, posesivo... vamos, que lo tiene todo. Sin embargo, es un personaje al que coges cariño y es precisamente lo que me enganchó de la novela. Saber qué le pasó a Christian Grey para ser lo que es hoy en día. ¿Cuáles son sus cincuenta sombras?
En esta primera novela de la saga nos dan unas pocas pinceladas de sus traumas, pero nos quedaremos con las ganas de saber mucho mas.
Fecha:11:38:40 27/12/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura