Un trocito de Oriente

Acerca de:Templo de Debod [Madrid]
Ventajas:Diferente
Desventajas:Pequeñito
El Templo de Debod es un monumento 100% reomendable porque se sale de lo común. No tiene nada que ver con los monumentos a visitar en cualquier lugar de España, y es que es un templo traído directamente de Egipto.
A ver, que quizás me he emocionado mucho recomendándolo o os estáis imaginando las pirámides de Giza. No, el templo es muy pequeñito y la exposición se limita a 4 salas, pero si estáis por la zona merece la pena. De hecho, si estáis de turismo por Madrid seguro que estáis cerca pues está a unos 5 minuto a pie de la Plaza de España, con lo que se podría decir que está en el centro.
Además de por el templo en si mismo, también merece la pena el parquecito en el que está y es que desde él hay unas maravillosas vistas del Palacio Real y de los jardines que hay a su alrededor y también de la casa de campo. Si es que se ve hasta la montaña rusa del parque de atracciones!!

El templo de Debod ya he dicho que es pequeño y sólo os sorprenderá si no habéis estado en ningún templo egipcio ya que, lo mismo que ocurre con las iglesias, los templos egipcios son todos iguales. Visto uno vistos todos, sólo te llama la atención que sea más grande o más pequeño.
Este tiene los típicos grabados de dioses y escenas en las paredes, algún que otro resto arqueológico del tipo columna o silla de piedra y poco mas.
Quizá lo más interesante, sobre todo si ya habéis visitado Egipto, es la sala de arriba, en la que hay una maqueta del río Nilo con todos los templos que tenía antes de que la construcción de la gran presa de Assuán lo inundara todo y tuvieran que moverlos. Muchos de esos templos fueron vendidos a otros países, En la maqueta pone la ubicación actual de cada uno de ellos.

En resumen, que creo que es un lugar perfecto para visitar. Merece la pena por curioso y porque además es un lugar en el que podréis relajaros de las aglomeraciones y la caótica vida de la ciudad. En el parque del templo de Debod se respira una tranquilidad que choca mucho con el estrés que sientes en otros lugares de Madrid. Creo que se debe a la amplitud y es que hay tres arcos, equidistantes, que supongo que corresponderán a cómo estaba e l templo en su origen. Además, lo tienen rodeado de agua (poco(, lo que contribuye a refrescar el ambiente.
Fecha:13:39:34 03/01/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Etiquetas:templos, Madrid, Egipcio