Acerca de:Polar Express [Robert Zemeckis]
Ventajas:Si tienes niños todas
Desventajas:Aburrida
Polar Express es una pelicula de animación un tanto especial, pues su estética, más que la de una película de dibujos al uso, recuerda a los videojuegos.

Esta película está claramente orientada al público infantil. De hecho, es tan infantil que para un adulto resulta muy ñoña y aburrida. De temática navideña, tiene lugar en el día de Nochebuena, bueno, más bien en la noche. Un tren va recogiendo a niños pequeños y los lleva al hogar de Papa Noel. De ese modo podrán ver a los elfos y todo la maquinaria en torno a los regalos de navidad.
Es por eso que la película es 100% infantil, por eso y porque no hay ni un chascarrillo hacia los adultos, al contrario de lo que ocurre con otras películas de disney o pixar.
Como habréis podido deducir, Polar Express me aburrió soberanamente. Además, me daba un poco de grima porque éstos dibujos no son como los que estoy acostumbrada a ver. Supongo que es una técnica diferente, es la técnica de los videojuegos. Se busca que parezca real, con lo que parece muy extraño. El movimiento de los dibujos es muy raro, así como la estética. Se les intenta dar una expresión más humana, pero lo único que se consigue es una apariencia artificial y grimosa.

El guión tampoco da mucho de si. Es un tema muy trillado. Es una película oportunista, de las muchas que se hacen para la época navideña, aunque esta dio mucho más que hablar por su técnica de animación novedosa (y poco acertada, en mi opinión), pero sobre todo por la participación de Tom Hanks como maquinista del tren que lleva a los niños.

En resumen, que si no tenéis niños pequeños a los que el tema les entusiasme y que crean en esa magia, no os molestéis en verla.
Fecha:14:41:13 10/02/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura