Cartas sobre la mesa de Agatha Christie: la muerte del millonario

Acerca de:Cartas sobre la mesa [Agatha Christie]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cartas sobre la mesa es una novela de Agatha Christie que me dejó con ganas de leer más. Sus 256 páginas se me hicieron cortas porque es una novela sumamente entretenida.



El señor Shaitana es un viejo conocido del genial Poirot, un amigo que no goza de muchas amistades por su forma de ser. De ahí que cuando aparece muerto en una comida da en su casa, justo cuando sus invitados están jugando al bridge, el abanico de sospechosos sea muy amplio.

¿Quién lo ha matado?... La lista de sospechosos incluye un doctor, un militar, la asistenta del difunto, una viuda...




El argumento de esta novela te atrapa desde las primeras páginas y no consigues soltar el libro cuando la trama va dando giros y la autora te induce a sospechar de uno u otro personaje. No consigues adivinar quien ha matado al millonario hasta que te lo desvela al final.

La novela es fácil de leer tanto por lo ameno que resulta su argumento como por estar estructurada en capítulos breves. Poirot, el detective que aparece en otras muchas novelas de esta escritora, vuelve a estar genial. También encontramos otras similitudes con otras novelas de Agatha Christie. Por ejemplo, el escenario claustrofóbico en el que se desarrollan los hechos.

Lo mejor, como siempre, es el famoso detective belga. Poirot está en todo, su argumentación sobre los hechos lleva al esclarecimiento del caso y nos da pistas que no siempre resultan certeras pero que sí son necesarias para el desenlace del caso.

También destacaría el personaje del millonario asesinado. Es un hombre que cae mal porque sus comentarios nunca son bien recibidos.
Fecha:08:47:39 15/02/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura