Acerca de:Royal Canin Adult Pastor Alemán
Ventajas:Muy sano, cuidados específicos para el pastor alemán.
Desventajas:Su precio.
Hola! En ocasiones cuando un perro es muy mayor o tiene cualquier tipo de dolencia, es recomendable darle de comer un pienso/comida apropiada. Los veterinarios siempre advierten y te cuentan lo mismo, que necesitan buenos piensos, que contengan muchas vitaminas y ciertas marcas, pero claro, lo bueno cuesta dinero, mucho.

Con la situación que muchos tenemos en casa, cuesta lo suyo llegar a final de mes y si tienes varios animales, más. En casa tenemos varios: peces, tortuga, gatos y dos perros. No solemos comprarles comida carísima, básicamente, porque no podemos hacer semejante gasto. Hay que tener en cuenta que un saco de 12 kilos puede rondar perfectamente los 65 euros. Y ese saco, no le dura ni un mes entero a un perro grande si le das de comer bien. Eso quiere decir, que le llenas su cuenco hasta arriba, no solamente un puñado.

Sin enrollarme mucho más, el pienso que le compramos a los perros contiene muchas vitaminas, pero no es un "buen pienso". Es económico y dentro de lo que nos podemos permitir, es el "más caro".

De tanto en tanto, si les damos ciertos caprichos y también, les compramos un buen pienso, como dice el veterinario, para que no les falten carencias o puedan disfrutar más. Como la perra, la pastor alemán es ya muy viejita, le compré un pienso un poco más bueno que le voy alternando con el otro.

La marca que elegí esta vez: Royal Canin. No es para nada desconocida en casa. Siempre que he querido comprar un pienso un poco más bueno, he recurrido a esta marca, porque no falla, es buena y suele gustar a los animales.



** ROYAL CANIN ADULT **


La marca Royal Canin dispone de una línea específica para perros adultos. Para perros grandes y para perros de razas específicas. En concreto, me basaré en la que me interesaba: Pastor Alemán.

Se considera un perro adulto, cuando pasa de los quince meses, es decir, que tiene más de un año. En el envase, lo indica claramente, así que no hay problema de confusión.

El pienso -German Shepherd Adult 24- (pastor alemán 24) Sirve por tanto, para razas de tamaño grande. Los hay también, para otras razas concretas y lo mismo, para los mini. El pequeñajo que tengo, que es un toy, ese si ha comido muchas veces de esta marca porque el saco es más pequeño y es más asequible.



** ROYAL CANIN PASTOR ALEMÁN **



El pienso es en formato seco. El pienso está ideado especialmente para este tipo de razas: pensando en sus necesidades, su pelo y características en general.

El sistema digestivo de estas razas es más sensible que otras. Por eso, el pienso está concebido a cuidarlo. Contiene proteínas LIP (90%),que ayuda muchísimo a su digestión. Se combina con aceites de copra y de arroz.
También contiene muchas fibras que le ayuda a la digestión y al tránsito intestinal.

Otro factor al que ayuda: su piel. Los pastores alemanes aunque no siempre se tenga en cuenta porque parecen ser una raza fuerte y robusta, tienen la piel sensible. Por eso, han pensado en todo y el pienso, ayuda a estimular la barrera protectora de su piel y conserva ese pelaje tan característico que tienen, dándoles mucho brillo.

A todos los animales se les debe dar un alimento que les estimulen las defensas naturales y más, si son un poco todoterrenos (como es el caso). Se les debe dar un extra de vitaminas y cuidar el nivel de vitalidad. Es apto para todas las edades adultas. Da lo mismo si ya tiene tres años, como si es ya muy viejita. Les protege de igual manera. Eso si, me fijé en que está también cuidando de las articulaciones algo que si me preocupa.



** SACOS/ CANTIDAD **


La cantidad que se puede encontrar son dos: o bien el saco pequeño que son 3 kilos, o el grande, que son 12 kilos.

El problema es que son caros. El pequeño tampoco es que sea barato, pero bueno... si tienes en cuenta que es para un perro grande, que comen más que uno pequeño (evidentemente) a mi el saco pequeño no me compensa absolutamente, nada. Porque me duraría ná y menos. A no ser, que se compre y se alterne con otros piensos o se mezcle, no sé. De todas maneras, no me compensa. Y si buscas el grande, es muy caro.



** PRECIOS **


Ahora viene la única pega que le encuentro: su precio. Veamos...

Está el saco pequeño, que son 3 kilos y su precio es de: 25 euros.

El saco grande: son 12 kilos y cuesta 69 euros!

He pensado mil ideas para ahorrarme unos euros... pero nada. Miré incluso, si me compensaba comprar dos sacos pequeños y ahorrarme algo, pero ni llegaba a la misma cantidad de kilos, ni tampoco me salía a cuenta, casi al contrario! La única opción, buscar en internet! En la clínica veterinaria sale muy caro.

La opción más rentable como he dicho, es comprarlo si se puede por internet. Pero mejor si se compran varias cosas o se hace una "gran compra", para ahorrarte los gastos de envío.

El mejor precio lo he visto en que si compras el saco grande, los gastos de envío salen gratis y los 12 kilos te cuestan 51 euros (ahorrándote casi 20 euros). Pero claro... no deja de ser un dinerillo...



** LO IMPORTANTE: ¿LE GUSTA A MI PERRA? **


Ahora viene cuando lo matan, porque he comprado algunos piensos (no esta marca) que son carillos y a los animales no le han gustado. Para que luego digan... será muy natural, muy vitaminado y muy sano, pero si no hay manera de que se lo coman...¿de qué sirve?

Este pienso tiene un tamaño pequeño, me explico, es pequeño para una raza grande. Croquetas marrones. Le gustó muchísimo este pienso, no dejaba ni una croqueta pero también es verdad, que tengo una perra buenísima y la pobrecita se lo come siempre todo.



** VALORANDO **



Es un pienso de calidad, bueno y cuida del animal. Me gusta que sea específico para razas porque se centran en ellas y tienen ingredientes específicos para sus necesidades. Solamente tiene una gran pega, su precio. Tal vez si fueran más kilos me lo pensaría para comprarlo más veces. Bastante caro y hay que buscar bien los lugares para que compense. La próxima vez que lo compre, lo haré por internet mirando buenas promociones y comparando precios.
Fecha:12:39:28 28/04/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación