Este perfilador de labios de la marca Clinique tiene una ventaja adicional sobre otros y es que lleva incorporado un sacapuntas en la misma tapa. Esto es una gran ventaja, sobre todo para los despistados como yo que nunca encontramos nada y es que lo del sacapuntas para los lápices de ojos y labios es una odisea. Soy incapaz de encontrarlo de una vez para otra.
Esa comodidad es su principal ventaja pero no la única y es que el trazo con este lápiz es muy preciso. Pinta de maravilla porque la mina es blandita, con lo que no tienes que apretar y machacarte el labio para perfilarlo. Con otros lápices de mina dura tienes que pasar y pasar veces por la misma zona y apretar un montón. Al final el labio queda un poco molesto, pero con el Defining Liner For Lips pasas una vez y listo. Esa ventaja lleva a una pequeña desventaja y es que el perfilador se mueve con facilidad nada más aplicarlo, con lo que hay que tener cuidado de que no se corra, aunque eso tiene un truco muy sencillo: Después de aplicarlo cogemos el pincel de labios y difuminamos un poco, siempre hacia el interior del labio y después volvemos a aplicar el perfilador. De ese modo hacemos como una base y ya no se moverá. Además, conseguiremos mayor duración. Ese truquito se puede aplicar a cualquier perfilador, no sólo de labios ni de esta marca.
La gama de colores es muy amplia. Yo tengo uno que tira un poco a granate, pomegranate se llama, pero hay marrones, rojos, rosas, nudes…, para elegir el que mejor te vaya.
El precio ronda los 20 euros, nada caro teniendo en cuenta que viene con el sacapuntas. Lo malo es que al ser blandito y encima llevar el sacapuntas incorporado, le sacarás punta casi cada vez que lo uses, con lo que no va a durar mucho. Y eso es lo malo que tienen los perfiladores blandos, que pierden enseguida su punta y claro, pintan un poco más grueso así que los sacas punta para volver a conseguir un trazo fino. Si el sacapuntas no estuviera tan a mano este perfilador me duraría mas. Sin embargo, lo del sacapuntas sigo considerándolo una ventaja.